Spotify está probando una nueva estrategia, animando a los músicos independientes a subir sus propias canciones.
La dinámica es simple, los músicos pueden enviar su música a Spotify, sin necesidad de intermediarios, y configurar cada detalle sobre su lanzamiento en la plataforma. Por ejemplo, pueden decidir exponer todas sus canciones o seleccionar algunas como estrategia de promoción.
Pueden personalizar la información y los detalles (caratula del álbum, descripción, metadatos, etc) tantas veces como deseen, y obtener una vista previa antes del lanzamiento de su música. Por supuesto, Spotify tendrá que dar la aprobación, así que es recomendable que los artistas suban el contenido con suficiente tiempo para pasar por el proceso de revisión.
Los músicos no deberán pagar por la música que suban, sin importar la cantidad de veces que carguen canciones o modifiquen su cuenta. Y, a medida que los usuarios escuchen sus canciones, los artistas recibirán el porcentaje que les corresponde, directamente en la cuenta de banco que hayan configurado.
Todas las ganancias se irán registrando en el panel de su cuenta, junto con el resto de estadísticas que provee Spotify. Por el momento, esta nueva propuesta para músicos independientes está en fase beta, y solo aquellos que reciban invitación podrán participar.
Esta dinámica está limitada a músicos radicados en EE.UU, pero prometen extender el programa en los próximos meses.