En los últimos años, hemos visto como el número de fabricantes que han llegado al mercado de la telefonía se ha incrementado considerablemente. La mayoría de las firmas llegan desde Asia y se apoyan en las diferentes páginas web asiáticas para distribuir sus terminales en el resto del mundo. Pero de entre todas las marcas, la que más llama la atención es Xiaomi.
Xiaomi se ha convertido en los dos últimos años, en la compañía favorita de muchos millones de usuarios gracias a que el precio de sus terminales va acompañado de unas especificaciones más que notables. Lo que no dice Xiaomi, es que apenas gana dinero con cada terminal que vende, algo que a la larga puede ser perjudicial para la compañía.
Aún así, parece que los planes futuros de la compañía, no pasan, al menos de momento, por incrementar el precio de sus terminales, y según afirma el máximo responsable de Xiaomi en India, nunca pondrán a la venta un terminal que supere los 699 dólares en el mercado, ya que la tecnología disponible actualmente en el mercado no puede justificar los precios a los que algunos fabricantes están vendiendo sus terminales en el mercado.
Lo más probable, es que la estrategia de Xiaomi, sea a largo plazo. Cuando su cuota de mercado se haya incrementado notablemente, comenzará a subir el precio de sus terminales, para poder así rentabilizar la división de smarpthones, la más conocida de la compañía pero no la única, ya que como todos sabemos, la firma asiática también tiene en el mercado desde patinetes eléctricos hasta pulseras cuantificadoras, pasando por básculas inteligentes, cepillos de dientes, repelentes de mosquitos, cerraduras y bombillas inteligentes e incluso zapatillas.
El último lanzamiento de la compañía es el PocoPhone F1, un terminal con unas fantásticas prestaciones a un precio que difícilmente podrán igualar otros fabricantes, aunque no todo es tan bonito como debería, ya que no puede reproducir contenido en HD de los principales servicios de vídeo en streaming como Netflix o Amazon Prime Video, lo que puede ser un hándicap para muchos usuarios a la hora de adquirirlo.