Xiaomi Mi 8 Pro: El nuevo modelo con sensor de huellas integrado en la pantalla

Xiaomi ha presentado hoy 19 de septiembre dos nuevos teléfonos. Uno de los dos modelos presentados hoy es el Xiaomi Mi 8 Pro, una versión algo idéntica a la del gama alta de la marca china. Como se había filtrado recientemente, se trata del primer teléfono del popular fabricante en tener sensor de huellas integrado en su pantalla. Es la principal característica de este dispositivo.

A nivel técnico, el Xiaomi Mi 8 Pro es un buen teléfono. Es un modelo potente, con un buen procesador, y que tiene todo en común con el Mi 8 de la firma presentado hace unos meses. Así que es una nueva opción para los que buscan un modelo de gama alta en su catálogo.

El diseño es similar al que hemos visto en el Mi 8 Lite que se ha presentado también en este evento. Nos encontramos ante un modelo con pantalla con marcos muy finos, y sin presencia del notch. Algo que seguro alegra a muchos de los posibles interesados en este teléfono.

Especificaciones Xiaomi Mi 8 Pro

Como os hemos contado, sus especificaciones guardan bastantes aspectos en común con el Mi 8 presentado a finales de mayo. La firma parece haber seguido una estrategia similar a la de OnePlus, presentado un modelo que es una versión algo alterada de su gama alta. Estas son las especificaciones del Xiaomi Mi 8 Pro:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,26 pulgadas con resolución 2248 x 1080 píxeles y ratio 18:9
  • Procesador : Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz y 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
  • Tarjeta gráfica: Adreno 630
  • RAM: 6 GB y 8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Cámara trasera: 12+12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED
  • Cámara delantera: 20 MP con apertura f/2.0
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida QuickCharge 4.0+
  • Otros: Sensor de huellas bajo la pantalla, USB Tipo-C
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con capa de personalización MIUI 9.5 (Actualización a MIUI 10 planeada)

Como podéis ver, las especificaciones del Xiaomi Mi 8 Pro no presentan sorpresas. Un gama alta que a diferencia del sensor de huellas bajo la pantalla que es nuevo, no cambia nada respecto al anterior gama alta. Sorprende que la marca china haya apostado por una estrategia de este tipo, pero podría funcionar bien.

Precio y disponibilidad

Al igual que con el otro modelo de la firma, este Xiaomi Mi 8 Pro se va lanzar en China, pero no se sabe nada sobre un posible lanzamiento internacional. No sería nada raro que el teléfono se lance, pero puede que haya que esperar un tiempo. Especialmente si tenemos en cuenta todo lo que se tuvo que esperar para que el Mi 8 llegara al mercado.

Habrá dos versiones de este gama alta, en función de su RAM y almacenamiento interno. Estos son sus precios para el mercado en China:

  • Versión con 6/128 GB: 3199 yuanes (unos 400 euros al cambio)
  • Versión con 8/128 GB: 3599 yuanes (unos 450 euros al cambio)
Con la tecnología de Blogger.