Xiaomi tiene en la actualidad varios televisores en el mercado, cuyo lanzamiento internacional ha sido inexistente. El principal motivo por el que no se lanzan en Europa es su sistema operativo, que es una variante de Android TV pensada para Asia, que no funcionaría bien en el continente europeo. Pero parece que esto va a cambiar pronto, ya que la firma trabaja en nuevos modelos.
No se trata además de modelos cualquiera. Xiaomi prepara un total de tres televisores que contarán con Android TV como sistema operativo. Usarían una versión de Android 8.1 Oreo que se basa en el sistema operativo para televisores.
De esta forma, estos nuevos televisores que la marca china prepara, podrían ser lanzados en Europa, incluyendo España. Así que se podrían comprar en una tienda de la marca de forma sencilla. Sobre estos tres nuevos modelos de la firma se tienen ya algunos datos.
El primer televisor es el Xiaomi Mi TV 4 Pro, que posee un panel 4K. Cuenta con un procesador Amlogic T960X, que es el mejor de los que vemos en estos modelos, además de tener certificación HDR y contar con certificación Dolby Atmos. El segundo modelo es la Mi TV 4A Pro, con pantalla FHD y procesador Amlogic T950X. Se encuentra un escalón por debajo.
El tercer modelo que la firma prepara es el más sencillo de los tres, sería la Mi TV 4C Pro. Este televisor vendría con un panel con resolución HD y contaría también con el procesador Amlogic T950X. El más simple de todos, que se espera vaya a ser el más barato. Aunque Xiaomi no ha revelado los precios finales en Europa.
Sí que sabemos los precios en China de estos modelos, que al cambio son 450, 176 y 120 euros, respectivamente. Lo más probable es que Xiaomi suba el precio en el lanzamiento de estos televisores en Europa, pero podemos ver que tienen un precio bastante accesible por lo general. No tenemos datos aún sobre su fecha de lanzamiento en Europa.