¿Borraste tu cuenta de Google? Así puedes recuperarla

La cuenta de Google es la que usamos en Gmail, además de otros servicios como Drive. Puede que en un momento determinado tomaras la decisión de eliminar tu cuenta de Google. Los motivos para ello pueden ser muchos. Aunque es posible que pasado un tiempo, te des cuenta que no debías haber eliminado esta cuenta. ¿Qué podemos hacer en este caso? Tenemos aún una posibilidad de recuperar esta cuenta.

No es una opción demasiado conocida entre los usuarios. Pero podemos recuperar esta cuenta, de forma que volvamos a tener acceso a la misma. Tenemos que llevar una serie de pasos para poder recuperar esta cuenta. Os lo contamos todo a continuación.

Esta posibilidad de recuperar la cuenta depende en gran parte del tiempo que haya pasado desde que hemos eliminado la cuenta. Si es algo reciente, entonces tenemos muchas más probabilidades de que podamos tener de nuevo acceso a nuestra cuenta de Google. Pero si ha pasado bastante tiempo, las probabilidades se reducen de forma notable.

Ya que si ha pasado demasiado tiempo desde el momento en el que eliminamos la cuenta, el contenido almacenado en la misma no se va a poder recuperar. Algo que sin duda puede resultar un incoveniente, especialmente si era este el motivo por el que queríamos volver a recuperar nuestra cuenta de Google. Pero, de todos modos, podemos probar a volver a tener acceso a la misma. Para ello, tenemos un asistente que nos será de ayuda en este caso.

Recuperar tu cuenta de Google

Para hacer este proceso mucho más sencillo, la propia Google pone a nuestra disposición un asistente de recuperación. Gracias al mismo podemos llevar a cabo todos los pasos necesarios para volver a tener acceso a nuestra cuenta. En primer lugar tenemos que acceder al asistente, al que podéis acceder en este enlace.

¿Qué tenemos que hacer en este asistente? Lo primero que tenemos que hacer es introducir la cuenta de Google, el nombre de la misma, que queremos recuperar. Por lo que se trata del email que habéis eliminado en dicho momento. Una vez introducida la cuenta, pasamos al siguiente paso, donde nos encontramos con una serie de preguntas.

Google nos hará una serie de preguntas con el fin de poder determinar si hemos sido los dueños de dicha cuenta de Gmail. Si hemos sido los dueños de la misma, no supondrán demasiado problema y las vamos a poder responder sin problema alguno. Son preguntas relacionadas con la actividad de nuestra cuenta, correo alternativo y otras por el estilo. Tras las preguntas, llega el último paso necesario para poder recuperar la cuenta, aunque puede resultar problemático para algunos usuarios.

Ya que en este último paso tenemos que introducir la última contraseña que usamos en dicha cuenta de Google. Si ha pasado bastante tiempo, es posible que no nos resulte sencillo poder acordarnos de nuevo de ella, o puede que la hayamos olvidado por completo. Intentadlo con diversas contraseñas que hayáis usado en algún momento. Y lo más probable es que volvamos a recuperar la cuenta.

En este caso, lo más recomendable es que usemos el ordenador en el que hemos usado dicha cuenta de forma habitual y el mismo navegador. Es lo más cómodo en este caso. Una vez hemos llevado a cabo estos pasados, tendremos de nuevo acceso a nuestra cuenta de Google. Lo mejor es que lo primero que hagamos en este caso sea cambiar la contraseña.

¿Si no logramos acceso?

Si no hemos conseguido acceder a nuestra cuenta de Google, la mala noticia es que no hay nada más que podamos hacer en este caso. No vamos a poder recuperar esta cuenta y no nos va a quedar más remedio que abrir una nueva en su lugar. Sin duda es una mala noticia para usuarios que vayan a perder información en este caso.

¿Interesado en liberar espacio en tu cuenta de Google? Descubre los mejores consejos para liberar espacio en tu cuenta aquí.

Con la tecnología de Blogger.