Cómo activar el ahorro de datos en Facebook Messenger

Las aplicaciones disponibles para teléfonos Android están introduciendo muchas funciones similares. A lo largo de este año estamos viendo como se introduce el modo oscuro en muchas de ellas, además del ahorro de datos. Una característica que podemos activar en Twitter o en Google Chrome, y ahora también en Facebook Messenger. La aplicación de mensajería ha introducido ya esta función.

De esta manera, cuando hagamos uso de Facebook Messenger en nuestro teléfono Android, el consumo de datos móviles de la aplicación de mensajería se va a reducir de forma notable. Una función que seguro es bien valorada por la mayoría de usuarios. A continuación os enseñamos cómo hay que activarla.

Tenemos que abrir Facebook Messenger en nuestro teléfono en primer lugar. A continuación, debemos pinchar sobre nuestra foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Tiene forma de círculo. Debemos pinchar sobre la misma, y se abre a continuación una nueva pantalla.

Estamos ahora en la configuración de la aplicación, donde nos sale una lista con opciones. Una de las primeras opciones que salen en la misma es “Ahorro de datos”. Por tanto, debemos pinchar sobre este apartado, para acceder a la configuración del ahorro de datos en Facebook Messenger.

Al entrar, nos encontramos con un interruptor. Por defecto viene desactivado, así que lo único que tenemos que hacer nosotros en este caso es activarlo. Cuando hacemos esto, estamos activando el ahorro de datos en Facebook Messenger. De esta manera, hemos terminado ya el proceso y está ya activado. Ya podemos salir entonces.

Con estos pasos hemos activado el ahorro de datos en la aplicación. Nos permitirá que se reduzca el consumo de datos móviles mientras la usamos. Un ahorro que siempre es bienvenido, especialmente en momentos en los que nos queden ya pocos datos móviles, como puede ser al final del mes.

Con la tecnología de Blogger.