Hace unas semanas, hacia mediados del mes de septiembre, Xiaomi actualizó la MIUI en la ROM Global Beta. Gracias a esta actualización, los usuarios con un teléfono de la marca china, tienen ya la posibilidad de hacer uso de una función que está siendo bastante popular. Se trata de la posibilidad de ocultar aplicaciones. Este proceso es ahora realmente sencillo. Por eso, os explicamos como conseguirlo.
De esta forma, vas a poder ocultar aplicaciones de manera muy simple en tu teléfono Xiaomi. Una función que seguro a más de uno le resulta de utilidad en MIUI. Por lo que es bueno conocer los pasos a seguir en este caso.
Cuando lleves a cabo este proceso, las aplicaciones que ocultes en el teléfono, se moverán a una carpeta en la pantalla de inicio. Aunque esta carpeta va a estar también oculta en todo momento. Para acceder a ella, tendremos que hacer un gesto como si pellizcamos la pantalla y entonces tendremos que introducir la contraseña de bloqueo de dicha aplicación. Pero, lo que tenemos que ver primero es cómo ocultar estas aplicaciones en Xiaomi.
Tenemos que acudir a los ajustes de nuestro teléfono Xiaomi. Allí dentro tenemos que buscar el apartado de bloqueo de aplicaciones o App Lock si tenemos el teléfono en inglés. Luego tenemos que buscar el apartado de aplicaciones ocultas. Allí podrás introducir las aplicaciones que tienes que ocultar, te saldrá una lista con apps.
Una vez las hayas introducido, ya se ocultarán en la carpeta que os hemos mencionado. Sin duda, una función que puede gustar mucho a los usuarios que tengan un teléfono de la marca china. Esta función se encuentra ya activa desde septiembre.
En el momento en el que quieras deshacer esto, y hacer que una aplicación que está oculta deje de estarlo, tienes que seguir los mismos pasos en tu teléfono Xiaomi.