HP cerró Palm en 2011, una forma de acabar con una era, dejando paso al mundo del smartphone.
Palm tuvo mucho éxito con varios dispositivos a finales de los 90 y principios de los 2000, y ahora renace el nombre de la marca con un móvil diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Ha sido una startup de California quien usa el nombre de Palm (tiene la licencia para hacerlo) para darle una nueva vida a la marca con un dispositivo minúsculo ejecutando Android 8.1. Está diseñado para mostrar en 3,3 pulgadas mucho de lo que un móvil actual es capaz de ofrecer, una exclusiva de Verizon que muestra una capa personalizada que nos lleva directamente a la bandeja de aplicaciones, lista de apps que pueden reordenarse sin problemas.
El dispositivo es IP68, resistente al agua, y tiene una batería de 800 mAh suficiente para aguantar todo el día. Son 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un Snapdragon 435, cámara trasera de 12 megapíxeles, una densidad de píxeles de 445 PPI (bastante buena), por lo que no estamos hablando de ningún monstruo tecnológico y sí de un dispositivo suficiente para cubrir las necesidades de quienes no necesitan un móvil gigante para leer whatsapp o consultar el email.
Los fundadores, Dennis Miloseski y Howard Nuk, eran vicepresidentes de diseño en Samsung, y fabricaron el móvil gracias ala empresa TCL. De momento lo tienen pensado para ser un móvil secundario, ya que utiliza el servicio NumberShare del operador para sincronizar mensajes y notificaciones con el teléfono principal, por lo que no tiene número propio.
Su precio, de momento solo en Estados Unidos, es de 349 dólares.