Ya ha sido anunciada la nueva Samsung Galay Book 2, la segunda generación del convertible entre tablet y ordenador que Samsung comercializa con Windows. Esta tablet tiene unas características muy top y va en busca del rey tanto por prestaciones como por mercado: la Surface de Microsoft.
Si buscamos la evolución en cuanto a diseño que debería haber de una generación a otra, no lo encontraremos. Esta tablet mantiene gran parte de las características físicas de la anterior generación pero con un hardware mucho más actualizado. Por lo pronto y como es lógico, este convertible es a la vez un PC y una tablet 2 en 1.
La protagonista es la pantalla, que tiene un tamaño de 12 pulgadas en resolución 1440 x 2160 con una tecnología Super AMOLED, como es habitual en Samsung. El procesador que da vida a este dispositivo, a diferencia de lo que podríamos pensar, no es de Intel; contamos con el Qualcomm Snapdragon 850, un Octa-Core específicamente pensado para estos dispositivos.
En cuanto a las memorias nos encontramos con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna expandibles mediante microSD. No se especifica el amperaje exacto, pero Samsung nos da una estimación de unas 20 horas en el modo S de Windows. Exacto, no tenemos nada de Android: Windows 10 S es la versión del software de Microsoft que nos encontramos en este dispositivo.
Son los detalles los que le dan importancia a esta Galaxy Book 2 de Samsung, y es que vienen incluidos un bolígrafo para interactuar con nuestra pantalla táctil y un teclado que hará las veces de soporte. Además, gracias a los acuerdos con Microsoft, podremos explotarlos al máximo con el software preinstalado de la Suite de Galaxy y las apps de Microsoft.
Además, tenemos un módem de Qualcomm, el X20 y también tendremos conectividad LTE categoría 16. También cuenta con Wi-Fi (como no podía ser de otra manera) que admite redes desde los 2.4 hasta los 5 GHz. También poseemos Bluetooth 5.0 y una rara avis: 2 conectores USB-C. Uno para la carga y otro para conectar lo que queramos mediante este estándar de USB.
Esta Galaxy Book estará disponible en las páginas de Microsoft como de Samsung y su precio será de 999 dólares. Un coste que lo pone a competir con los topes de línea de su nicho de mercado, como la Surface o la Google Slate recién presentada. La fecha de lanzamiento será el día 2 de noviembre y en Estados Unidos se podrá comprar con determinadas operadoras gracias a su conectividad LTE.