El Huawei P20 Pro sigue ubicado como el rival a vencer en el tema del apartado fotográfico. Con varios meses liderando el ranking en DxOMark, es fácil pensar que ningún otro terminal cuenta con sus funciones, esto hasta que ha llegado el LG V40 ThinQ para demostrarnos lo contrario.
Y hablamos directamente de este buque insignia porque ha sido presentado con una cámara que vale la pena destacar, incluso por contar con un par de funciones que no posee el P20 Pro. Aquí tenemos 3 de las principales.
La primera característica es nada más y nada menos que una lente super angular. El P20 Pro tiene 3 cámaras traseras pero ninguna como esta. Si las capturas de paisajes son increíbles con este móvil, ahora imagínate la calidad al utilizar otra ayuda más para fotografiar con resultados que no necesitan edición.
Una de las cosas que mejor ha dejado parado al V40 ThinQ es la función de Previsualización simultánea. Como su nombre lo indica, es una herramienta que permite ver una vista previa de cómo se verá la foto en cualquiera de las 3 cámaras antes de oprimir para tomar la fotografía. Gracias a esto te cerciorarás que la lente gran angular te servirá más que el teleobjetivo o viceversa.
Ni Huawei, ni Samsung ni ninguna otra marca, hasta el momento, han agregado esta característica en uno de sus terminales.
Por último, pero no menos importante que las anteriores, tenemos la posibilidad de acceder a una buena lista de ajustes relacionados con el audio de los vídeos grabados con el V40 ThinQ. Aquí encontramos opciones como el imitador, la ganancia, el filtro de corte bajo y de viento. Estas pueden ser utilizadas, por ejemplo, en casos donde el viento hace de las suyas y necesitas reducir el ruido de fondo.
Ya sea que optes por el LG V40 ThinQ o por el Huawei P20 Pro, debes saber que son dos bestias en diseño y cámara, eso sin dudarlo. Cada uno tiene sus cualidades y debes contrastar una gran cantidad de puntos antes de decantarte por cualquiera de los dos.