Los robots y la inteligencia artificial van agarradas de la mano hoy en día. Hay muchos robots que la usan para ser autónomos entregando paquetes o para ser colaborativos. Pero ninguno como el pequeñín de ojos azules que te vamos a presentar el día de hoy.
CLOi es un asistente digital en forma de robot que la compañía de LG presentó en el pasado CES 2018. El mini robot te ayudará a controlar todos los electrodomésticos inteligentes que tengas en casa, ya que responderá a comandos de voz para decidir qué vas a cocinar basándose en lo que tengas en la nevera.
Cabe resaltar que no es lo único que podrás hacer con CLOi, porque también precalentará el horno para ti si así se lo pides. El funcionamiento del robot es muy parecido al de Amazon Alexa o Google Assistant. La verdad es que es muy útil para la cocina si tenemos nuestra casa equipada con lo último en tecnología o con algunos aparatos inteligentes. Imagínate tener a un robot que te diga una receta dependiendo de los ingredientes que tienes en tu nevera inteligente e incluso puede colocar a calentar la estufa, horno o microondas.
Puedes conectar fácilmente cualquier electrodoméstico LG ThinQ al asistente inteligente. No necesitarás caminar a los dispositivos para encenderlos, apagarlos, cambiarlos de velocidad o más, solo debes pedirlo. Además, es compatible con Amazon Alexa o Google Assistant para ofrecerte más funciones que no puedas hacer con el robot. Es ideal si quieres tener un hogar totalmente inteligente, desde la cocina hasta la lavadora.
Para los que no están al tanto de los electrodomésticos ni de las tecnologías inteligente, hace muy poco tiempo LG renovó su línea ThinQ. LG afirma que en esta ocasión los electrodomésticos piensan por ti, ya que tu lavadora sabrá que ciclo debe escoger basándose en la ropa que hayas puesto dentro. Por otra parte, tu aire acondicionado puede aprenderse tus preferencias de temperatura para colocarlas cada vez que lo enciendas.
El simpático robot ha cautivado a los amantes de la domótica y en el video de la presentación pudimos apreciar que es muy divertido. Por otra parte, debemos destacar que estos robots son ideales para hoteles, aeropuertos, restaurantes u oficinas. De momento, vemos que la única traba es que el robot es un poco desobediente y necesita actualizaciones para ser más educado. Y aún no sabemos si sirve con cualquier dispositivo inteligente o solo sirve con los de la línea ThinQ de LG.
El robot se parece a Eva de la película Wall-E que se estrenó en el 2008. No sabemos si LG ha copiado el estilo de la película, pero es un dato interesante.