Cómo modificar el orden de los iconos de la barra de navegación en Android

La barra de navegación se ha convertido en los últimos años en la principal, aunque no única, vía para poder interactuar con nuestro dispositivo Android. Esta barra de navegación se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla y nos ofrece diferentes funciones, funciones que suelen variar según el fabricante

A través de la barra de navegación podemos acceder al escritorio de nuestro dispositivo, acceder a la multitarea, volver a hacia atrás principalmente, ya que dependiendo del tiempo de presión, se puede invocar otras funciones como es el caso de Google Assistnat. Una vez te acostumbras a la ubicación de cada uno de los botones, es difícil volver a acostumbrarse si se altera el orden de los mismos.

Afortunadamente, dentro de las opciones de configuración de Android, podemos modificar el orden en el que se muestran los botones, permitiéndonos modificar la posición del botón derecho por el izquierdo, ya que el central, utilizado para acceder al escritorio y para invocar a Google Assistant en fijo, al igual que la pequeña flecha situada en la parte izquierda de la barra, flecha con la que podemos cerrar esta barra de navegación.

Si queremos volver a abrirla, tan solo tenemos que deslizar el dedo de bajo de la pantalla hacía arriba. Si quieres modificar  el orden en el que se muestran los iconos de la barra de navegación debes realizar los siguientes pasos.

  • En primer lugar, y como suele ser habitual, debemos dirigirnos hasta los los Ajustes de nuestro terminal.
  • A continuación, siendo un elemento que se encuentra en la pantalla del dispositivo, nos dirigimos hasta la sección Pantalla.
  • Dentro de esta sección, pulsamos sobre la Barra de navegación.
  • A continuación se mostrarán las diferentes interfaces que nuestro terminal nos ofrece. Para poder seleccionar una barra de navegación diferente a la que está implementada en nuestro equipo, debemos activar el interruptor La barra de navegación podría estar…
Con la tecnología de Blogger.