Las historias de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares de la aplicación. En las mismas se han ido introduciendo mejoras, como este mismo verano. Una función que muchos usuarios no conocen, es la posibilidad de ocultar sus historias a otros usuarios en la red social. De esta manera, si hay alguien que no quieres que las vea, no las podrán ver. Aunque si es tu seguidor, lo puedes eliminar fácilmente.
A continuación os mostramos los pasos que tenemos que seguir para poder ocultar nuestras historias a ciertas personas. De modo que aquellas personas que nos siguen en Instagram, pero realmente nos resultan molestas, no podrán ver nada de lo que subamos en estas historias.
Tenemos que acudir a nuestro perfil en la red social. Allí dentro pinchamos en las tres rayas horizontales que salen en la parte superior derecha de la pantalla. Saldrán varias opciones, de las que nos interesa la de configuración, que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Entramos así en la configuración de la app.
En la configuración de Instagram tenemos que buscar el apartado llamado “Controles de historias” que está situado en la parte inferior de la pantalla. Entramos entonces en el mismo. Lo primero que nos sale en este apartado es una sección llamada “Ocultar historia a”, que es la que nos interesa en este caso.
Al pulsar aquí, nos llevará a una lista, donde nos encontramos con nuestros seguidores en Instagram. Lo que vamos a hacer es seleccionar las personas que no queremos puedan ver nuestras historias entre las que están en esta lista. Simplemente tenemos que ir pulsando sobre cada usuario. Cuando hayamos terminado, solo hay que salir.
De esta manera, la próxima vez que subamos una historia en Instagram, estas personas no van a poder ver nada de lo que subimos. Una manera simple de evitar que puedan tener acceso a las mismas. Y si en algún momento quieres descargar una historia en tu teléfono, descubre aquí la manera de hacerlo.