El teléfono con pantalla plegable de Samsung será anunciado el 7 de noviembre

Las pantallas plegables van a comenzar a tomar mayor protagonismo gracias al anuncio, el próximo 7 de noviembre, del móvil de Samsung que se caracterizará por dos formatos de pantalla en uno.

Decimos porque dos en uno significa que el móvil con pantalla plegable de Samsung tendrá un panel principal de 7,3 pulgadas Super AMOLED y otro secundario de 4,6 pulgadas. Según queramos, podremos convertirlo en uno u otro tamaño.

Será en la Samsung Developer Conference en San Francisco donde se presentará este interesante móvil con pantalla plegable. Podremos usarlo tanto como una tablet, en ese formato de 7,3″, tanto como un móvil con una pantalla que no pasa de los 4,6 pulgadas y que puede ser de pequeño tamaño cuando estamos acostumbrados a unos que pasan de las 5,5 pulgadas.

Es Samsung Display el proveedor de las dos pantallas que se espera que comiencen la producción en este mismo mes. Serán unas 100.000 unidades al mes las producidas, mientras que se espera que lleguen a producir entre 500.000 unidades a 1 millón por año. La compañía coreana ya tiene previsto que venderá un número limitado de este tipo de dispositivos que se convertirán por si mismos en únicos.

Un dispositivo que su pantalla se puede plegar (ninguna de las imágenes es el de Samsung), conlleva otro tipo de experiencia y de fases de prueba. Para ello contrató a KH Vatec, que se ha encaregado de asegurar la resistencia de un dispositivo que muchas veces se encontrará plegado con sus dos pantallas.

Será pasado mañana cuando conozcamos todo de este interesante smartphone con pantalla plegable que acompañará al teléfono tipo concha, que también será anunciado en San Francisco. Veremos cómo impacta la llegada de un dispositivo tan distinto en concepción, aunque una marca desconocida como Rouyu ya ha lanzado uno con esas características.

Una Samsung que sigue mirando el futuro para reinar en el ahora con una serie de dispositivos y tecnologías, como el Galaxy S10 y su sensor en pantalla, o esas otras tecnologías que no dejarán indiferente a nadie.

Con la tecnología de Blogger.