El Xiaomi Mi A2 es el buque insignia de la nueva generación de teléfonos Xiaomi con Android One como sistema operativo. Un modelo que está empezando ya a actualizar a Android Pie de forma oficial. Desde su llegada al mercado, las críticas hacia el dispositivo han sido positivas y parece que las ventas están siendo más que satisfactorias para la empresa.
Aunque también ha habido algunos problemas con este Xiaomi Mi A2. Ya que hace algo más de un mes se reportaba que había usuarios con este dispositivo que estaban teniendo problemas con la batería, como ya recogimos en su día. Ahora, se ha detectado un nuevo fallo en algunos teléfonos.
Hay usuarios que han comentado en diversos foros que notan que el dispositivo se ralentiza de forma notable a la hora de gestionar grandes archivos en la memoria interna. Es algo que se produce en las descargas, pero también a la hora de transferir archivos entre el teléfono y otro dispositivo, como una memoria USB.
Esto resulta un problema molesto para los usuarios con el Xiaomi Mi A2, pero parece que va más allá. Ya que hay usuarios que afirman que el teléfono se vuelve muy inestable como consecuencia de esto. Hay ocasiones en las que el teléfono queda inservible durante un tiempo. De momento, parece que los únicos afectados son los usuarios con la versión del teléfono con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Parece que la unidad del modelo con 4/64 GB experimenta problemas de rendimiento al trabajar con archivos muy grandes. Puede ocurrir cuando se descargan archivos en el Xiaomi Mi A2 o cuando se transfieren archivos al teléfono. Un problema molesto, que parece sería de software. Aunque no se ha podido confirmar aún.
De momento no ha habido ninguna confirmación o reacción por parte del fabricante chino. Se espera que haya pronto una solución, que seguramente llegaría mediante alguna actualización de software a los usuarios. Estaremos atentos a la evolución de este problema en el Xiaomi Mi A2.