Si bien los nuevos chipsets móviles de MediaTek, el Helio P70 y el Helio P60, fueron bien recibidos en la industria móvil, los datos actuales muestran una imagen no tan optimista de los meses anteriores para el fabricante de chips.
Según los estudios, los ingresos de MediaTek en octubre en realidad cayeron un 9,8% en comparación con septiembre, una disminución del 0,84% interanual. Además, la mayor parte de 2018, aunque no ha sido un fracaso completo, tampoco ha tratado muy bien a la compañía. De hecho, los ingresos se redujeron en un ligero 0,4%.
La proyección de MediaTek de este año fue lograr un aumento específico del 10% en los envíos. Sin embargo, incluso con una mejor respuesta al MediaTek Helio P70 de marcas chinas como Xiaomi y Oppo, el libro de pedidos de la compañía todavía se encuentra en 1 a 110 millones de chips, lo que es igual al último trimestre de 2018.
La situación actual no fue ayudada por el hecho de que los envíos de teléfonos inteligentes se contrajeron en el mismo trimestre. Incluso se agrava por el riesgo de que algunos de sus pedidos se cancelen el próximo año.
Por otro lado, la presencia de Qualcomm en la categoría de chipsets de gama media se vio aumentada con el anuncio de la nueva serie Snapdragon 7xx, que se dio este año y que está en competencia directa con el Helio P70. Además, la decisión de MediaTek de retirarse del segmento de chips de alta gama también ha dejado el campo abierto para Qualcomm, una fabricante que ha sabido aprovechar muy bien esto.
Este factor, inevitablemente, entrará en juego, aún más, cuando se introduzca la red 5G, ya que las expectativas son que Qualcomm sea el principal proveedor, incluso cuando MediaTek comenzará a producir en masa su propio SoC Helio M70 el próximo mes.
(Vía)