Mozilla nos ayudará a comprar productos seguros con su nuevo catálogo

PrivacyNotIncluded

La Fundación Mozilla nos quiere ayudar a elegir los mejores productos tecnológicos que podremos comprar durante estas próximas fiestas navideñas. Y nos ayudará a elegir teniendo en cuenta diversos aspectos relacionados con la privacidad y la seguridad de los mismos.

Para ello, acaba de lanzar el catálogo Privacy Not Included, exponiendo un total de 70 productos tecnológicos, desde consolas hasta incluso un osito inteligente, 33 de los cuales llevan el distintivo de cumplir un mínimo de estándares de seguridad que los hacen aptos para su compra.

Los usuarios disponemos de un par de filtros para ajustar la relación de productos a los parámetros de confiabilidad y de probabilidad de compra, aunque también tenemos la posibilidad de irnos a cada una de las categorías disponibles.

Además, podemos acceder a la ficha de cada producto tecnológico para profundizar en aspectos como el uso de cifrado que dispone, las capacidades de control que ofrece, o el tipo de soporte a clientes, entre otros.

Incluso también podemos participar señalando el nivel de confiabilidad y de probabilidad de que compremos dicho a través de los dos controles que aparecen casi al principio de cada ficha.

Entre los 33 productos considerados como confiables se encuentra la Nintendo Switch, el sistema de seguimiento de mascotas Findster, y Google Chromecast, aunque en el lado negativo se encuentra los termostatos Nest, la tableta infantil de Amazon, y las pulseras cuantificadores Garmin Vivosport.

Con ello, ya podemos hacernos una mejor idea de los posibles productos tecnológicos a comprar en función del nivel de confiabilidad que ofrezcan en materia de privacidad y seguridad, y evitar, por ejemplo, que podamos ser espiados.

Con la tecnología de Blogger.