YouTube es una de las aplicaciones más populares en los teléfonos Android. Gracias a la misma tenemos acceso a una enorme cantidad de vídeos y contenidos como películas en en nuestro smartphone. En ocasiones anteriores, ya os hemos hablado de algunos trucos para usar en la popular aplicación, como estos en este artículo. Pero se trata de una app a la que se le puede sacar mucho partido. Por lo que hay muchos otros trucos disponibles.
A continuación os dejamos con cuatro trucos que os van a permitir darle un uso mucho mejor a YouTube en vuestro teléfono Android. De este modo, si usas la aplicación con frecuencia en tu teléfono, tu experiencia de uso será mucho mejor.
Limitar el uso de datos móviles
Muchas aplicaciones para Android han introducido este modo ahorro de datos, que va a permitir que consuman menos datos móviles cuando las usamos. Tras aplicaciones como Instagram o Facebook, también YouTube nos permite usar una función similar en su app, aunque en este caso el funcionamiento es algo diferente. Ya que nos permite limitar el uso de datos móviles. Una función con la que se busca que usemos una conexión WiFi usando la app.
Ya que de esta manera el consumo será menor. Para ello, dentro de la app de YouTube, tenemos que acudir a los ajustes. Dentro de los mismos entramos al apartado de general y en el mismo nos saldrá la opción Limitar datos móviles. Simplemente tenemos que activarla en el teléfono, pulsando en el interruptor que sale junto a la misma. Nos permitirá ver vídeos con los datos móviles, aunque restringirá la calidad HD.
Saltar anuncios extensos
Los anuncios son algo que resultan especialmente molesto en YouTube. Mucho más si nos ocurre cuando estamos viendo un vídeo. Ya que hay algunos anuncios que no son cortos, de estos que podemos pasar tras unos pocos segundos. Sino que hay otros largos, que además no nos podemos saltar. Pero en realidad hay una manera de poder saltarnos estos anuncios.
Es muy sencillo lo que tenemos que hacer. Hay que cerrar el vídeo que estamos viendo y abrirlo dos veces. A la tercera, cuando lo abras, dicho vídeo ya no va a empezar con el anuncio en cuestión. Sin duda, una buena manera de saltarte estos molestos anuncios. Algo de gran utilidad si tienes una mala conexión. Ya que muchas veces YouTube se queda pillado en dichos anuncios.
Personalizar los segundos de avance o retroceso
Podemos avanzar o retroceder en un vídeo en YouTube pulsando dos veces sobre los laterales (izquierdo para retroceder y derecho para avanzar). Por defecto, la app suele avanzar un número determinado de segundos cuando hacemos esto, normalmente cinco segundos. Pero, si quieres, tienes la posibilidad de modificar esta cifra y establecer el salto que te interese a ti en cada momento. Se trata de algo muy fácil de hacer.
Tenemos que acudir a los ajustes de YouTube. Dentro de los mismos entramos en el apartado de general y será allí donde nos encontremos con otro que se llama Tocar dos veces para avanzar o retroceder. Pinchamos en el mismo y nos saldrán entonces las diversas opciones entre las que elegir. Selecciona la cantidad de segundos que quieres usar en la app en tu caso.
Activar el modo restringido
Si le dejas el teléfono a tu hijo, sobrino o alguien de edad muy joven, es posible que quieras evitar que tengan acceso a algunos de los contenidos en la app que no son demasiado apropiados. En estos casos, YouTube nos da la posibilidad de activar el llamado modo restringido. Se trata de un modo que oculta determinados tipos de contenidos.
Para poder activarlo, tenemos que entrar en la app de YouTube en Android y entramos entonces en sus ajustes. Acudimos al apartado de general y en el mismo nos encontramos con el apartado llamado Modo restringido. Junto al mismo hay un interruptor, que vamos a tener que activar, y con esto ya está activado. Muchos de estos contenidos no recomendados para los más pequeños quedarán bloqueados mientras este modo esté activo.