Cómo borrar aplicaciones desde la pantalla de inicio

Si eres de los usuarios que habitualmente instaláis aplicaciones en vuestro smartphone con el único propósito de probarlas sin saber exactamente qué es lo que nos ofrece, es probable que con el tiempo no solo tu espacio de almacenamiento se va reduciendo, sino que además, la pantalla de inicio puede ser un caos.

A no ser que hayamos modificado la configuración de la Play Store, cada vez que instalamos una aplicación en nuestro terminal, está crea un acceso directo en la pantalla de inicio, un acceso directo que no solo nos permite ejecutar la aplicación ya que también nos permite realizar otras funciones relacionadas con la app.

Al presionar durante un segundo sobre el icono de la aplicación situado en la pantalla de inicio, se mostrarán diferentes opciones, siempre y cuando el desarrollador las haya habilitado previamente. Una de las que siempre vamos a encontrar, independientemente de si el desarrollador la ha implementado o no es la opción para desinstalar la aplicación directamente sin tener que recurrir a otros métodos.

Si queremos desinstalar cualquier aplicación que se encuentre en la pantalla de inicio, tan solo tenemos que pulsar sobre la aplicación durante un segundo y y pulsar e la opción desinstalar que se muestra en el menú desplegable. Si este no aparece, debemos pulsar sobre los tres puntos suspensivos que se muestran en el menú, para que este nos ofrezca toda la opción es disponibles.

Otra de las opciones que este menú nos ofrece es la posibilidad de poder eliminarlas directamente de la pantalla de inicio sin que la aplicación se desinstale de nuestro dispositivo. Para hacerlo, del menú desplegable que se muestra, debemos seleccionar la opción Quitar.

Este menú contextual de las aplicaciones en la pantalla de inicio fue la respuesta a la tecnología 3D Touch que Apple presentó de la mano del iPhone 6s y 6s Plus, una tecnología que parece que la compañía con sede en Cupertino ha comenzado a dejar de implementar al menos en sus terminales más baratos, como es el caso del iPhone XR.

Con la tecnología de Blogger.