Cómo saber qué tipo de acceso tienen las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone

Que la mayoría de las aplicaciones disponibles en la Play Store son una importante fuente de datos tanto para Google como para los desarrolladores que se encuentran detrás de ellas, desgraciadamente, no es ninguna sorpresa. 

Muchas son las aplicaciones que a la hora de instalarlas requieren una serie de permisos que en ocasiones no nos molestamos en leer, ya sea porque nos da exactamente igual que datos obtengan de nosotros (algo que no debería ser así) o porque el ansía por probarla no nos invita a leer los permisos que nos pide.

Toda aplicación que instalemos en nuestro dispositivo necesita permiso por parte del usuario para poder acceder a algunos elementos de nuestro dispositivo como pueden ser la cámara, el micrófono, el almacenamiento, el registro de llamadas, los contactos…

Dependiendo del tipo de aplicación, si no le damos los permisos necesarios nunca podrá funcionar. Si por ejemplo, descargamos una aplicación para hacer fotografías pero no le damos acceso a la cámara y al almacenamiento de nuestro dispositivo, la aplicación nunca podrá hacer fotos ni almacenarlas en nuestro smartphone. 

De vez en cuando, conviene revisar qué aplicaciones tenemos instaladas y cuál es el acceso que tienen a nuestro dispositivo. Si quieres conocer cuantas aplicaciones tienen acceso a la cámara, al micrófono, al registro de llamadas… a continuación os mostramos como podéis saberlo. 

  • En primer lugar, nos dirigimos hasta los Ajustes de Android y pulsamos en Aplicaciones. 
  • Dentro de esa sección, se muestran todas las aplicaciones instaladas. A continuación pulsamos sobre la rueda dentada situada en la parte superior derecha de la pantalla. 
  • Seguidamente pulsamos en Permisos de aplicaciones. 
  • A continuación, se mostrará el número de aplicaciones que tienen permiso a los diferentes elementos de nuestro dispositivo, ya de el almacenamiento, contactos, micrófono, Calendario…
Con la tecnología de Blogger.