Google Lens, la herramienta de análisis de imágenes impulsada por la inteligencia artificial de Google, ahora puede reconocer más de mil millones de productos del portal de comparación de precios y ventas de Google, Google Shopping. Este número muestra el poder de la herramienta que ayuda a conocer las cosas por medio de una fotografía.
Solo tenemos que hacer una foto a cualquier objeto y podremos obtener información del mismo, una evolución d ela famosa goggles que tantas alegrías nos trajo en el pasado.
Aquí os dejamos algunas de las cosas que pueden hacerse con Google Lens:
Muchos hemos tenido problema para encontrar un buen libro ¿verdad? Pues con Google Lens podemos escanear la portada de un libro, revista e incluso manuales y nos dará un resumen, reseña o una valoración exacta.
¿Cómo encontrar o saber el nombre de un objeto rápidamente? Como el ejemplo que observamos anteriormente, con solo tomar una foto a un animal, planta u objeto, podremos observar que la aplicación es eficaz, porque filtra la información deseada de la base de datos, como el tipo de animal o raza y una pequeña reseña histórica.
¿Cómo encontrar algún producto rápidamente en Google? Si no saben el nombre de algún producto o su precio, Google Lens facilita las cosas con solo tomar una fotografía, el buscador encontrará diferentes páginas web de ventas de artículos nuevos o usados.
Por otro lado, con esta app podemos escanear códigos QR y les enviará directamente a la web.
Las personas viajeras o amantes del arte, pueden tomar una fotografía a cuadros, murales, fósiles o alguna maravilla arquitectónica y tendrán al instante toda la información.
Podemos también transcribir textos de un libro rápidamente con solo una foto y lo transportará a una app directamente en cuestión de segundos.
Sus funciones siguen aumentando, por lo que si no la tenéis instalada, hacedlo hoy mismo.