Microsoft nos sorprendió la pasada semana con el giro en su política de desarrollo de su navegador Edge, que a lo largo del próximo año pasará a estar basado en el proyecto de código abierto Chromium, al igual que Google Chrome, ganando en compatibilidad web y mucho más, como acabamos de conocer recientemente.
Y es que en el subreddit de Windows 10, Kyle Alden, gerente de proyecto Edge, ha revelado una serie de datos interesantes.
De entrada, el nuevo Edge admitirá los complementos desarrollados para Chrome, al igual como ocurre con otros navegadores basados en Chromium. Por lo pronto parece muy poco probable que Microsoft pueda dar marcha atrás en esta cuestión hasta llegado el momento del lanzamiento de Edge bajo Chromium.
Esto será una excelente noticia para todos aquellos que ya usen complementos de Chrome, siendo además interesantes para los desarrolladores de complementos, pudiendo estar presente en más navegadores, aunque hay que tener en cuenta la baja cuota de usuarios de Edge, además de algunas incompatibilidades, motivo por el cual Microsoft decidió dar un giro en su estrategia de desarrollo.
Otro dato interesante es la confirmación de que Edge llegará también a la Xbox One "junto con todos" los dispositivos de Microsoft. Y por último, el nuevo Edge también será compatible con las aplicaciones web progresivas (PWA), permitiendo su instalación directa desde el navegador como a través de la Microsoft Store.
Las aplicaciones UWP existentes, incluidas las aplicaciones web progresivas disponibles en la Tienda, seguirán usando usando EdgeHTML/Chakra.
Como señalan en Edgadget, a los que no ha sentado nada bien el giro de Microsoft es a la Fundación Mozilla, que ve el giro como negativo para la competencia en el sector de los navegadores web. Veremos si dicho giro da sus frutos.