Google elimina 2 conocidas apps de Cheetah Mobile y Kika Tech

Google ha eliminado hace unas horas 2 populares apps de Cheetah Mobile y Kika Tech de la Play Store al encontrar un comportamiento inadecuado que fue mostrado por BuzzFeed News.

Por lo que podemos saber, la gran G ha mencionado que en una investigación interna encontró que CM File Manager y el teclado Kika Keyboard contienen código que ejecuta técnicas de publicidad fraudulentas.

Cheetah Mobile es propietaria de una de las mejores galería que tuvimos en Android en los primeros años; pero fue justo cuando se hizo cuando todo cambio para esa QuickPic que nos enamoró durante mucho tiempo; aquí tenéis una versión libre de las manos de Cheetah.

Ese código encontrado en CM File Manager y Kika Keyboard es capaz de ejecutar técnicas de publicidad fraudulentas al igual que la capacidad de “click injection”. La actividad fue en un primer momento documentada en 7 apps de Cheetah y una de Kika Tech por Kochava, una compañía dedicada al análisis que compartió los resultados de su investigación con el susodicho canal de noticias.

Un portavoz de Google ha clamado que siguen investigando el resto de apps de Cheetah y si encontrara prácticas parecidas a las encontradas, tomaría la misma acción de eliminar esas apps de su tienda de apps, videojuego y mucho más.

Google ha comentado que tanto Cheetah como Kika pueden apelar ante su determinante acción sin ningún tipo de problema. Y es que incluso la gran G ha eliminado a ambas apps de su red de ads para mobile.

Un movimiento por parte de Google que es un gran golpe sobre la mesa para dejar claro a Cheetah y Kika lo que puede concurrir cuando se realizan malas prácticas. Dos compañías que juntas aglutinan a millones de usuarios activos, pero a las que Google no tienen ningún temor visto lo llevado a cabo.

Con la tecnología de Blogger.