El alcance que tuvo Instagram en 2018 fue tan bestial que poco a poco fue ganándole terreno a Facebook y otras aplicaciones, pero principalmente a Facebook. Con buenas actualizaciones y millones de usuarios activos al día, la app ve la entrada de cientos de miles de publicaciones diarias, una gran cantidad de ellas con hashtags o etiquetas.
Gracias a dichas etiquetas una publicación puede tener un poco más de alcance, de allí a que cada vez sean más utilizados por usuarios y usuarias. Pero entre todo el abanico de hashtags utilizados, aquí podremos ver los que más se han utilizado a nivel mundial.
• #love, con 1.027 millones
• #happy, con 427 millones
• #cute, con 418 millones
• #beautiful, con 364 millones
• #followme, con 392 millones
• #me, con 348 millones
• #art, con 344 millones
• #selfie, con 337,1 millones
• #friends, con 307 millones
• #nature, con 303 millones
• #style, con 285 millones
• #smile, con 267, 5 millones
• #travel, con 266 millones
• #food, con 264,3 millones
• #family, con 254 millones
• #igers, con 225 millones
• #beauty, con 224,7 millones
• #life, con 221,6 millones
• #nofilter, con 219 millones
• #music, con 184 millones
• #sun, con 182 millones
• #beach, con 177 millones
• #dog, con 167,8 millones
• #sky, con 165 millones
• #makeup, con 164 millones
• #bestoftheda, con 163 millones
• #foodporn, con 153 millones
• #hair, con 146 millones
• #model, con 142 millones
• #cat, con 139,2 millones
• #baby, con 127 millones
• #party, con 126 millones
• #design, con 124 millones
• #lol 120, con millones
• #funny, con 118 millones
• #flowers, con 112 millones
• #night 111, con millones
• #wedding, con 108 millones
• #hot, con 107 millones
• #TFlers (los fanáticos de #tagsforlikes), con 106,7 millones
Como en años anteriores, las etiquetas de #love, #beautiful y #happy siguen ubicadas en lo alto del top. Por otra parte, el hashtag #fortnite ha sido uno de los que mayor crecimiento y alcance ha tenido al obtener más de 6,8 millones de etiquetas.
No obstante, a pesar de que los hashtags han tenido una gran relevancia en Instagram, sí que se están usando en menos cantidad en cada publicación, lo que quiere decir que los usuarios están cuidando cada etiqueta que acompañará la foto o vídeo. Esperemos siga así en 2019.