El OPPO Find X, el buque insignia de la marca china, nos dejó con bastantes novedades en diversos aspectos. Aunque una de las características clave del dispositivo era la carga rápida SuperVOOC. Se trata de una tecnología que permite cargar el teléfono de un 0 a un 100% en apenas 35 minutos de tiempo. Sin duda, una carga rápida de lo más interesante para el mercado.
Aunque esta tecnología es exclusiva de OPPO, lo que supone que solo se iba a poder ver en los teléfonos de la firma. Pero parece que esto va a cambiar. Ya que la empresa ha anunciado que se encuentran actialmente firmado acuerdos licenciando estas patentes. De esta manera, seis fabricantes harán uso de esta tecnología.
El sistema SuperVOOC ha sido ya certificado en varios mercados, como Alemania, donde ha pasado todas las pruebas necesarias. Esto es un paso clave en su expansión internacional y que va a permitir a otros fabricantes hacer uso del mismo. De momento, ya son seis las marcas que tendrán acceso a la misma.
Por ahora, OPPO no ha mencionado qué marcas son las que van a tener acceso a esta tecnología de carga rápida. Pero sí que han expresado que quieren ampliar estas licencias de forma gradual. Por lo que es posible que en un tiempo sean más los fabricantes que la vayan a usar en sus teléfonos.
Esta tecnología de OPPO tiene una potencia de 50 W, de manera que se sitúa por delante de la SuperCharge de Huawei, que se queda en 40 W. También supera la carga rápida de OnePlus. De modo que se plantea como una tecnología que puede ser de interés para muchos fabricantes en Android.
No tenemos fechas para que haya fabricantes que usen SuperVOOC en sus teléfonos. Probablemente la propia OPPO vaya a decir más dentro de poco. Pero se trata de un acuerdo clave para la marca, que permite así que su tecnología estrella se abra paso en el mercado en Android.