Starbucks se prepara para expandir su servicio de entrega “Starbucks Delivers” en Estados Unidos

Los amantes del café, particularmente el café de Starbucks, algo perezosos para levantarse temprano por la mañana, ahora podrán pedir su café a domicilio gracias a la expansión Starbucks Delivers, un nuevo servicio de entregas de la popular cadena cafetera que ha logrado superar su fase de pruebas.

Mientras se encuentra lidiando con las denuncias sobre el acceso irrestricto a contenido pornográfico a través de la conexión Wifi de sus locales, en el día de hoy Starbucks anunció que ampliara su servicio de entregas a domicilio, denominado Starbucks Delivers, a más de 2000 tiendas en Estados Unidos, aproximadamente una cuarta parte de todos los locales que la firma posee en dicho país.

El servicio Starbucks Delivers comenzó su prueba piloto el pasado mes de septiembre en Miami, Tokio y un puñado de ciudades en China y al parecer, los resultados fueron óptimos. Por esta razón, ahora se prepara para crecer y expandirse en distintas áreas metropolitanas de Norteamérica.

Los responsables de Starbucks llegaron a la conclusión de que el servicio cumpliría con las expectativas luego de su paso por China donde trabajaron junto a la plataforma líder Alibaba's Ele.me. En solo unos pocos meses lograron llevar el servicio de entrega a más de 2000 locales en 30 ciudades.

En China, Starbucks aprovecho a probar todos los accesorios diseñados para ofrecer un servicio de entrega de calidad: tapas seguras para evitar el derrame de bebidas frías y calientes, sellos de empaque a prueba de manipulaciones, recipientes que mantienen las bebidas calientes, y demás. Por otro lado, el sistema de pedidos es altamente eficiente ya que selecciona la ubicación de la tienda de Starbucks más cercana al cliente para para acelerar el proceso de entrega.

A diferencia de China, en Estados Unidos Starbucks se asocio a Uber Eats para realizar la entrega de pedidos. El interrogante es saber si Uber será igual de eficiente que Alibaba's Ele.me. El tiempo lo dirá.

Vía – The Verge

Con la tecnología de Blogger.