Sube por la pared escalando en el casual Rocky Climb

Rocky Climb es un arcade casual bien ameno en el que tendremos al protagonista bien grandullón intentando escalar esas paredes bien empinadas. Su mayor proeza será ir conquistando montañas de renombre para convertirse en el mejor escalador del planeta.

Y para ello estaremos nosotros ayudándolo con ese gameplay bien básico, pero que tiene su aquel para engancharnos irremediablemente. Un juego bien ideado y que sabe dar en la tecla adecuada para que siga mucho tiempo instalado en la memoria de nuestro teléfono.

A lo Rocky, pero escalando

El fortachón Rocky se pasa por Rocky Climb para que ayudado por sus grandes manazas y sus músculos bien perfilados durante miles de días en el gimnasio, pueda agarrarse a esos salientes en la pared para ir subiendo metro tras metro hasta alcanzar la cima.

Y es esto básicamente el gameplay de un casual. Es decir, agarrado a uno de los puntos de agarre o salientes, Rocky alzará su otro brazo para intentar alcanzar el siguiente. Nosotros básicamente lo que hemos de hacer es pulsar en el momento adecuado para que se sujete bien y así pueda usar el otro brazo para ir progresando en su escalada por la pared vertical.

Si fallamos en ese momento en el que Rocky debe agarrarse en Rocky Climb, lógicamente veremos como el pobre caerá estampado terminando la partida. Así que hemos de tener la paciencia necesaria para ajustar bien esa pulsación que de en el momento adecuado. Así se conforma el gameplay de Rocky Climb y esa forma divertida de ver al fornido escalador subiendo paredes de todo el mundo.

Rocky Climb y sus verticales paredes

Todas esas paredes tienen un límite y pasaremos a otra cada vez nos alcemos con la victoria en una. Tendremos en nuestro historial de metros recorridos a las montañas que hemos escalado, para que así no nos falte ninguna en nuestro haber como máximo objetivo de Rocky Climb. Un juego que puede parecer un poco tonto al principio, pero que tiene lo suficiente para que estemos jugándolo durante bastante tiempo.

Recuerda mucho a Clumsy Climber de Ketchapp Games, aunque en este la rapidez para escalar ha de ser la premisa, ya que si no moriremos por ahogamiento a la mínima de cambio. En Rocky Climb nos podemos dar el gusto de ver como Rocky va girando su brazo para que vayamos pensando bien el recorrido a tomar, ya que en algún momento podemos decidir usar otro saliente para alcanzar las deseadas gemas que nos darán recompensas.

Y así, poco a poco, iremos escalando y consiguiendo nuevo contenido para nuestro Rocky. Hablamos de nuevos modelos, cortes de pelo y esos tatuajes con los que personalizaremos a nuestro simpático fortachón que se ha puesto entre ceja y ceja no dejar una pared vertical sin ser subida. Aparte de la personalización, tenemos las distintas montañas y los metros recorridos como uno de nuestros máximos objetivos, ya que no hemos de olvidarnos de que estamos ante todo un casual.

Un casual para disfrutarlo

SayGames ha publicado un juego a la Google Play Store que destaca por la sencillez de sus hechuras. Nada de complicaciones y va directo a esos niveles diseñados a mano para que nos comamos un poco el tarro, aunque tardaremos en ello, y así podamos explorar esos picos altos con sus distintos entornos. La dificultad va en aumento, aunque la curva de dificultad no es muy exagerada.

Técnicamente el juego está bien trabajado. Destaca el entorno, el personaje diseñado y los modelos que podremos ir adquiriendo según vayamos escalando más montañas. No le falta y no le sobra de nada, así que muy bien pensado en todos sus elementos.

Rocky Climb es un casual en el que has de escalar paredes verticales y descubrir esas montañas que te demandan que las subas. Lo tienes de forma gratuita a lo freemium desde la Google Play Store como uno de esos juegos perfectos para Navidades.

Opinión del editor


Pros

  • Estilo visual bueno
  • Que las paredes verticales tengan un límite

Contras

  • Demasiada publicidad

Descarga Aplicación

Rocky Climb (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.