Uno de los productos más populares en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo son las cerraduras inteligentes. De hecho, la popularidad de este tipo de accesorios es tan alta que recientemente os hablábamos acerca de la compra de Ring por parte de Amazon, un movimiento que demuestra el potencial de las cerraduras inteligentes. Hoy os hablamos acerca de US:E, una cerradura inteligente con reconocimiento facial que triunfa en Kickstarter.
Una de las razones por las que nos ha llamado la atención US:E es que se trata de uno de los dispositivos de su sector más completos. Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca, US:E cuenta con tecnología de reconocimiento facial, escáner de huellas, control por contraseña y apertura mediante tarjeta. Además, dispone de audio en dos direcciones, por lo que podemos comunicarnos con la persona que llama a la puerta y ver quién se encuentra al otro lado. También es interesante destacar que mantiene la cerradura con llave tradicional.
Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos al final del artículo, la tecnología de reconocimiento facial funcionar de forma similar a la de muchos smartphones. Gracias a la tecnología de infrarrojos, US:E es capaz de reconocer a los miembros del hogar tanto de día como de noche. En concreto, la cerradura inteligente puede almacenar hasta 50 caras distintas, lo que supone todo un punto a favor. Y lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de control remoto, por lo que podemos abrir la puerta a amigos y familiares incluso sin estar en casa.
El interés generado por la cerradura de la que hablamos ha sido tan alto que sus creadores han conseguido recaudar el doble de la cantidad solicitada inicialmente cuando aún queda más de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding. Es posible reservar la versión básica desde 149 dólares, mientras que la versión con reconocimiento facial está disponible para su reserva desde los 259 dólares. A continuación os dejamos el vídeo de presentación:
Link: Kickstarter.