Análisis M-HORSE Pure 1

M-HORSE Pure 1

Hoy vamos a analizar a fondo un dispositivo a primera vista bonito e interesante, el M-HORSE Pure 1. Un Smartphone que llama mucho la atención por algo que destaca. Una gran pantalla sin marcos que ocupa casi por completo su panel frontal. Y que conociendo lo que guarda bajo esa enorme pantalla sorprenderá mucho más.

Tal y como ocurre con las novedades que poco a poco incorpora el mercado. Los smartphones de más alta gama van creando tendencia. Y al tiempo, firmas de menor calado, con la intención de "seguir estando" las incorporan en sus dispositivos. M-HORSE está dispuesto a seguir la tendencia marcada con su modelo Pure 1.

M-HORSE PURE 1, mucho por muy poco

Es lógico que cuando aparece un Smartphone que incorpora características propias de alta gama provoque como mínimo curiosidad. Y este es uno de estos casos. Tal y como ocurrió en su día con los lectores de huella dactilar. Tecnología que casi la totalidad de smartphones ya incorporan. Estamos asistiendo a una transformación física en nuestros móviles en cuanto a dos aspectos clave. Los paneles frontales con pantalla cada vez más grande, y las cámaras de fotos.

Y aunque no sean avances exclusivos de Apple, ni mucho menos. Hemos de reconocer que cuando el iPhone "adopta" algún tipo de novedad se abre la veda. Y la gran mayoría de fabricantes, de mayor o menor talla, se suman a la tendencia más potente. Así vemos como este M-HORSE Pure 1 incorpora una enorme pantalla apurada al máximo hasta los bordes del terminal. Y que con un tamaño de 5,7 pulgadas atrae las miradas de los más excepticos.

De construcción en aleación metálica terminada en colores brillantes. Muy bonitos a la vista, pero un auténtico imán para las huellas que quedan marcadas casi sin tocarlo. Con un tamaño contenido en un cuerpo que no destaca por su delgadez y en el que sus líneas curvas se fusionan a la perfección con su enorme pantalla. El M–HORSE Pure 1 ha conseguido, sin alterar el tamaño de un teléfono de medidas "normales", integrar una pantalla más grande que las de la mayoría, aprovechando al máximo su chasis.

El M-HORSE Pure 1 se presenta con un "packaging" sobrio y minimalista. Una caja blanca en la que sólo vemos la marca y el modelo del dispositivo. En su interior encontramos, además del dispositivo en primer plano. El cable USB para carga y transferencia de datos. El cargador de pared de carga rápida. Un alfiler para abrir el slot de tarjetas. La guía de inicio rápido y su garantía. Y algo que se está generalizando y que es muy de agradecer, una funda protectora de silicona. Decir que echamos de menos unos auriculares.

M-HORSE Pure 1 contenido de la caja

Diseño cuidado al máximo y acabados de nivel

La sensación que ofrece este M–HORSE PURE 1 entre las manos es realmente buena. No tenemos en ningún momento la sensación de estar cogiendo un teléfono low-cost. Casi resulta lo contrario. Tal vez algo más pesado que otros dispositivos, algo que notamos al sacarlo de la caja. Con un tamaño que permite usarlo cómodamente con una sola mano. Aunque nos cueste llegar con el pulgar a las esquinas superiores. Normal teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla.

En su parte frontal vemos como destacan algunas novedades. En la parte superior cuenta con el sensor de alcance, el auricular, y a su lado una doble cámara frontal de cinco y dos megapíxeles. Los selfies adquieren cada vez mayor importancia, y las firmas cada vez lo tienen más en cuenta. En la parte inferior aparecen, dentro de la propia pantalla los botones de navegación.

M-HORSE Pure 1 frontal

Para algunos, que los botones queden integrados dentro de la pantalla se considera un error grave. Por coartar en parte el tamaño y la “usabilidad” de la pantalla. Para los fabricantes, es una forma de no tener que dotar de luz una parte que queda fuera de la pantalla. De esta forma el panel frontal dedica toda su luz a la pantalla. Además, señalar que los botones se ocultan suavemente cuando vemos un vídeo a pantalla completa. Y en la experiencia de uso no molestan ahí dentro ya que el diseño de pantalla está perfectamente adaptado para ello. Cuando desaparecen por que estemos visualizando algún vídeo bastará con tocar la pantalla para que aparezcan.

En la parte inferior vemos como el M-HORSE Pure 1 sólo cuenta con un altavoz. Pero diremos a su favor que está bien afinado en cuanto a potencia y nitidez de sonido que ofrece. No distorsiona en ningún momento y alcanza un nivel de volumen que para nada se queda corto. A su lado tenemos el clásico conector de carga USB. Y junto a éste, el micrófono para las llamadas.

M-HORSE Pure 1 parte inferior

En sus lados observamos como el lateral derecho está totalmente libre de botones. Sólo encontramos la ranura con el slot para las tarjetas SIM o de memoria.

M-HORSE Pure 1 lateral derecho

Su lado derecho cuenta con el botón de encendido y bloqueo, y con uno alargado para el control del volumen.

M-HORSE Pure 1 lado izquierdo

Y en su parte superior cuenta con la entrada para auriculares mini jack.

M-HORSE Pure 1 parte superior

En la parte trasera nos encontramos con más novedades. El M–HORSE PURE 1 sigue apostando por estar cerca de todo lo que se considere tendencia. Y como no podía ser de otra manera, también incorpora una lente dual para su cámara de fotos trasera. En este caso ubicadas en forma vertical una sobre otra. Quedando a su izquierda el doble flah LED, y a su derecha el lector de huella dactilar.

M-HORSE Pure 1

A la vista, la ubicación de los tres elementos guarda una simetría agradable. Y los diseñadores han hecho coincidir el tamaño del lector de huellas con el del doble flash. Pero hemos de señalar que la ubicación del lector de huellas, así como su tamaño no son los ideales. El tener el lector de huella dactilar en paralelo, y tan cerca de la cámara hace que nuestra huella en muchas ocasiones valla a parar a la lente de la cámara.

La verdad es que no echamos nada de menos, y todo parece estar donde debe. Hasta el momento, el M–HORSE PURE 1, va generando grandes expectativas. Su diseño curvo en su parte trasera, los acabados simétricos, y los materiales usados le hacen merecedor de una muy buena nota en este apartado. Pero ¿es sólo un Smartphone bonito?

Sus acabados en metal con brillo, la curvatura de su pantalla y los cantos redondeados en armonía con la inserción de la pantalla recuerdan mucho a algún que otro terminal. Incluso la ubicación del lector de huellas y el flash. Hemos situado al M-HORSE Pure 1 entre los dos últimos modelos de Samsung Galaxy, el S7 y el S8. ¿Parecidos razonables?

M-HORSE Pure 1 vs Samsung Galaxy S7 y S8

Observamos como para el marco metálico que rodea la lente de la cámara se toma cierta “inspiración” del Galaxy S7. Pero para la ubicación del flash y del lector de huellas, su modelo a seguir ha sido el Galaxy S8. Parecidos o no, lo que es cierto es que nos encontramos ante un smartphone bien acabado y que como vemos nada tiene que envidiar, al menos en cuanto a diseño, a los smartphones más “top”.

Una pantalla enorme, su punto más fuerte

M-HORSE Pure 1 pantalla

A priori, es su enorme pantalla lo que lo hace especial, y consigue hacerlo destacar sobre un sinfín de teléfonos. Si nos fijamos en la infinidad de Smartphone "low-cost" que podemos encontraren el mercado, no hay ninguno con el que podamos comparar el M–HORSE Pure 1 de igual a igual. Las pulgadas de su gran pantalla lo han puesto en el mapa y le hacen brillar sobre sus posibles competidores.

Una pantalla LCD IPS infinita con una diagonal de 5,7 pulgadas que ocupa casi un noventa por ciento del panel frontal. Un ratio del 86% de ocupación de la parte delantera del terminal. Que ofrece una resolución de 1440 x 720 px y un formato de pantalla 18:9 cada vez más extendido. Con densidad de 282 píxeles por pulgada. Construida en cristal con acabados curvos 2.5 D "GFF full lamination".

Poco más podemos pedir en cuanto a pantalla a este M-HORTE Pure 1. A buen seguro ostenta el título del Smartphone más económico del mercado con semejante pantalla. Ganando más enteros si cabe por haber conseguido encajar una pantalla de gran tamaño en un chasis que no destaca por ser desproporcionado.

Si andas buscando un Smartphone con el que poder disfrutar viendo tus series favoritas, éste será una opción excelente. Su calidad de imagen, el brillo y la nitidez de sus colores, y como no, su tamaño, lo convierten en un teléfono ideal para los que no tienen tiempo de sentarse frente a una televisión pero que no quieren perderse nada. La pantalla, otro aspecto en el que el M-HORSE Pure 1 obtiene una muy buena calificación.

El procesador del M-HORSE Pure 1, a la altura del resto

Nos encontramos con una CPU que nos resulta muy familiar. El procesador MediaTek 6737 usado en sus dispositivos por firmas como LG, MEIZU o Motorola ofrece un rendimiento contrastado. Un Quad-Core a 1.3 GHz que hacen que el Smartphone trabaje con solvencia y que la experiencia de usuario resulte fluida y cómoda.

En cuanto a las memorias, nos encontramos con una memoria RAM de 3 GB. Parece que cada vez son menos los fabricantes que no toman esta medida como la mínima de partida, y eso es de agradecer. En cuanto al almacenamiento, el M-HORSE Pure 1 cuenta con 32 GB. También dejando atrás los insuficientes 16 GB con los que antes la gran mayoría equipaba a estos equipos.

Podremos ampliar la capacidad de almacenamiento añadiendo otra tarjeta por si nos resultara escasa. Este Smartphone no destacará sobremanera por sus procesadores o por la capacidad de almacenamiento. Pero contrastando su uso con otros sobre el papel más potentes, no tenemos la sensación de que se quede corto en ningún aspecto. Su funcionamiento resulta muy satisfactorio.

Un aspecto destacable del funcionamiento de estos procesadores es, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros, que rara vez notaremos sobrecalentamiento del dispositivo. Tal vez no sea un equipo ideal para juegos de grandes exigencias, pero se defiende a la perfección bajo cualquier tarea. El H-HORSE Pure 1 es un Smartphone capaz de ofrecerte un funcionamiento con el que no sentirte frustrado. Dentro de la gama de productos en la que se encuadra por su precio, su resultado puede considerarse excelente en todos los aspectos.

El Pure 1 apuesta por un Android 7 de lo más puro

Si hay algo que nos gusta de Android es el propio Android tal y como se concibe por sus creadores. Ya hemos manifestado en más de una ocasión lo poco que nos gustan las capas de personalización. Afean a nuestro parecer un software bien diseñado. Ralentizan y perjudican en ocasiones a un sistema operativo que de por sí es perfectamente funcional. En definitiva, se concibe casi en exclusiva para hacer notar la firma que lo usa. Y para obligarnos a tener aplicaciones que a veces no usaremos nunca.

El M-HORSE Pure 1 opta por no incluir personalizaciones innecesarias a Android 7.0. Y esto sin duda redunda en su rendimiento. Un claro ejemplo de que para que una firma destaque por la solvencia de sus dispositivos, personalizar el software puede resultar contraproducente. Y son los usuarios los que agradecen que el comportamiento de un Smartphone sea lo más fluido posible.

Por ello, podremos tener acceso a todas las configuraciones posibles que el sistema operativo permite por defecto. Si conoces Android, su uso te resultará fácil e intuitivo, como en cualquier otro dispositivo Android. Y no encontraremos ni una sola aplicación pre instalada, a parte de las propias de Google que ya conocemos. Una sabia elección.

Las cámaras del M-HORSE Pure 1 al nivel de su gran pantalla

M-HORSE Pure 1 cámara principal

El apartado de la cámara, junto con el de la pantalla, podrían ser los más trascendentes de este smartphone. Cuando hablábamos al principio del post de las tendencias creadas nos referíamos a los tamaños de pantalla, la ausencia de viseles, y las cámaras de fotos. El M-HORSE Pure 1, también ha querido sumarse a la tendencia de las cámaras duales.

Y lo hace a lo grande. Este dispositivo cuenta con una cámara delantera firmada por Sony. Cámara que encontramos arriba de la pantalla y que también es dual, llamada cámara de doble selfie. En este caso hablamos de dos sensores de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles, respectivamente. Capaces de convertir tu selfie en una captura con alto nivel de exigencia. Gracias a la aplicación de cámara de la que a continuación hablaremos, nuestro selfie puede alcanzar un nuevo nivel.

Podemos observar en una foto selfie con luz natural en interior como el nivel de detalle alcanzado es muy bueno. La definición de los rasgos de la cara, los tonos de la piel y la profundidad están realmente bien conseguidos.  Definitivamente estamos ante una gran cámara para autofotografiarnos.

M-HORSE Pure 1 foto con cámara selfie

En la cámara trasera, el M-HORSE Pure 1, como con la delantera, opta por una lente dual, que también está fabricada por Sony. Un sensor tipo CMOS que cuenta con resoluciones de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles, respectivamente. Apertura focal f/2.0, y doble flash LED para situaciones con poca luz. Y con una gran variedad en cuanto a opciones de configuración para realizar la captura ideal.

La cámara cuenta con un preciso auto-enfoque que notaremos al acercar o separar el Smartphone de nuestro objetivo. Con buenos resultados en exterior y con luz natural. Podremos obtener capturas que ofrecen colores definidos y buen nivel de profundidad.

En una toma en movimiento, circulando con el coche, vemos como el auto-enfoque actúa de maravilla. Aunque he seleccionado la mejor de cinco tomas. En todas podemos apreciar el objeto fotografiado perfectamente identificado. Pero si ampliamos la imagen se pixela mucho y pierde calidad muy pronto.

M-HORSE Pure 1 foto en movimiento

Del mismo modo, con una foto de paisaje sin movimiento, en conjunto la captura ofrece buenos colores. Pero se observa como el nivel de detalle y definición no es óptimo. Y la cosa empeora también si decidimos ampliar.

M-HORSE Pure 1 foto paisaje

Cuenta con zoom digital doble capaz de realizar una adecuada compensación frontal de exposición. Pero que, aplicándolo al máximo desde la misma posición el pixelado y el ruido en la foto son evidentes. Nada nuevo en una captura con zoom digital, por eso hay mucho margen de mejora en este aspecto.

M-HORSE Pure 1 foto con zoom a tope

Disparo continuo o de ráfaga. Detección de rostro, geoetiquetado. Incluso podremos realizar interesantes fotos panorámicas. Aunque se noten ligeramente las uniones, es interesante poder realizar fotos de este tipo sin necesidad de aplicaciones externas. y el resultado obtenido está bastante bien.

M-HORSE Pure 1 foto panorámica

Además, para los más eruditos en la materia, también disponemos de ajustes más profesinales. Con el M-HORSE Pure 1 podremos seleccionar realizar fotos en HDR. Seleccionar ajustes de ISO o de balance de blancos para configuración manual. Y usar el temporizador automático, o el enfoque táctil.

Parecen opciones de configuración suficientes para, de una u otra forma, sacar el máximo partido a estas cámaras. Pero si aún las opciones de captura no son suficientes para ti, la aplicación de cámara también tendrás otras opciones. El modo belleza, que ofrece la posibilidad de blanquear suavemente el tono de piel. Adelgazar el rostro, o incluso agrandar el tamaño de los ojos.

Las cámaras es este M-HORSE Pure 1 ganan en las distancias cortas. El nivel de detalle que alcanzan en capturas a corta distancia mejora mucho la sensación obtenida con las fotos de paisajes con y sin zoom.

M-HORSE Pure 1 foto primer plano con luz natural

Incluso en condiciones de poca luminosidad, las fotos realizadas a corta distancia aportan buenos resultados. En este caso, eligiendo la opción auto para la utilización del flash, y con una pequeña luz artificial, el resultado es realmente bueno.

M-HORSE Pure 1 foto primer plano luz artificial

 

Una batería que no te abandonará

Ocurre con mucha frecuencia cada vez que hablamos de terminales con grandes pantallas. El consumo de batería se antoja en ocasiones demasiado alto. Y en este caso, ante un terminal con un panel de 5,7 pulgadas y resolución Full HD, el consumo de batería es alto. Para ello, los amigos de M-HORSE, han equipado al Pure 1 con una batería generosa. Sus 4.380 mHz nos aseguran una jornada completa de uso con una sola carga.

Comenzando un día normal con la carga completa y haciendo de él un uso relativamente alto, su comportamiento es bastante bueno. Entiéndase un uso "relativamente alto" con el acceso repetido a redes sociales, uso prolongado de WhatsApp y Telegram. Realizar algunas fotos y vídeos. Así como reproducir música con Spotify y contenidos de Netflix. Con todo ello, llega a últimas horas del día con más de un veinte por ciento de batería.

Es clave sin duda, una buena optimización de los componentes del Smartphone, gran responsable de la duración de su batería. Y cuenta como aspecto positivo el que no tengamos que salir de casa con el cargador, ni con la preocupación de quedarnos tirados.

El sonido y los altavoces del M-HORSE Pure 1

Aunque cada vez sean más comunes los accesorios para escuchar música, como altavoces bluetoth o auriculares. Aún hay quienes "tiran" del altavoz del dispositivo para reproducir sus listas de música favoritas. Por ello, también hemos probado los altavoces de este Smartphone con música y con alguna película.

El altavoz de este M-HORSE suena de forma alta y clara con casi cualquier sonido. Su mayor "pega" es la de estar equipado con un solo altavoz. Por lo que nos ofrece sonido “mono”. No están concebidos para escuchar música asíduamente. Aunque se defienden bien con vídeos y audios tanto en interiores como al aire libre.

En cuanto a la calidad del sonido, los chicos de M-HORSE han conseguido obtener un resultado muy fino. Podemos apreciar sin esfuerzo como suenan los graves y como con sonidos fuertes a penas hay distorsión con el volumen a tope. Podemos hablar de un buen trabajo aún con las limitaciones que ofrece cualquier reproducción de sonido que no se estéreo.

Para probar el sonido con el altavoz he usado la actuación de Bruno Mars en la Super Bowl de 2.014. Es una actuación con prácticamente todas las variaciones de sonido que podemos encontrar. Coros, percusión y baterías, voces, dj, y gran sonido ambiente. El resultado es realmente bueno. Pero siempre podría haber sido mucho mejor si habláramos de dos altavoces.

En concreto, buen nivel de volumen, buena calidad del audio y definición de sonido óptima. Siempre nos gustan más los fabricantes que optan por incorporar dos altavoces. Pero también entendemos que en algunos casos supondría la supresión de algún otro componente de mayor importancia.

Del mismo modo, tenemos que agradecer a M-HORSE que siga apostando por la inclusión en sus dispositivos de radio FM. Aún existiendo infinidad de aplicaciones para reproducir nuestra música, o para oírla en streaming. Siempre está bien poder hacer un poco de zaping por las ondas, o poder escuchar en cualquier momento el partido de turno. Aunque para poder sintonizarla debemos usar unos auriculares que el Pure 1 no incluye.

Ficha técnica del M-HORSE Pure 1

Marca M-HORSE
Modelo Pure 1
Lanzamiento Octubre de 2.017
Sistema Operativo Android 7.0
CPU MTK 6737 Quad Core a 1.3 Ghz
Memoria RAM 3 GB
Memoria ROM 32 gB
Sistema operativo Android 7.0
Pantalla 5.7 pulgadas IPS FHD con resolución 1440 x 720
Cámara delantera lente dual Sony con 5 Mpx + 2 Mpx
Cámara trasera lente dual Sony 8 Mpx + 2 Mpx
Formatos compatibles en fotos BMP/GIF/JPEG/JPG/PNG – música AAC/MP3 – vídeo 3GP/MP4
Batería no extraíble – capacidad 4380 mAh
Dimensiones 73 x 152.79 x 9.8 mm
Peso 0.2040 kg
Enlace para compra compra aquí tu M-HORSE Pure 1

Aquí podrás ver más detalles del Pure 1 en la web oficial de M-HORSE.

Lo mejor y lo peor del M-HORSE Pure 1

Una vez examinado al detalle este smartphone podemos obtener una opinión bien contrastada sobre los aspectos en los que destaca y los que podrían mejorar. En general, dado el precio al que podemos adquirir este terminal, sólo podemos decir cosas positivas. Y es que estamos ante un claro ejemplo de que podemos comprar un smartphone funcional, solvente y bonito por menos de cien euros.

Una vez dicho esto, claro que hay aspectos del teléfono que se pueden mejorar. Si no fuera así apaga y vámonos. Por eso vamos a hacer un par de pequeños listados en los que diremos los “pros” y los “contras”, siempre a nuestro parecer, sobre lo que el M-HORSE Pure 1 puede ofrecernos.

Los pros

Lo primero que destaca por supuesto, su precio. Pocos pueden presumir de ofrecer tanto por tan poco. Un smartphone con características dignas de una gama media muy alta. Y cuyo precio está más cercano a teléfonos básicos que a smartpones tan competentes.

El diseño. Está claro que un precio competitivo no debe estar reñido con un diseño bonito y llamativo. Así como con la calidad de los materiales en los que está fabricado. Es más, en un teléfono tan barato, se entendería a la perfección un acabado en plástico que además no sería criticado. Sus líneas curvas tanto en pantalla como en su parte trasera lo convierten en uno de los smartphones “low cost” más llamativos.

La pantalla. No es normal que en esta gama de precios hablemos de pantallas con semejante tamaño. Una pantalla de 5,7 pulgadas podría destacar en un smartphone incluso de alta gama. Además, la forma de integrarla en el panel del dispositivo, sin alterar un chasis que podría albergar una pantalla de cinco pulgadas lo engrandece. El ratio de ocupación de la pantalla del Pure 1 supera a muchos de los smartphones de más alta gama.

Sus cámaras de fotos. Tanto la cámara trasera como la delantera vienen firmadas por marcas de contraste mundial. Y destaca además, que ambos sensores cuentan con lentes duales. Una vez más, detalles que se hace extraño nombrar en una review sobre un dispositivo tan económico.

Radio. Siempre agradecemos la incorporación de un sintonizador de radio. Algo para algunos totalmente descartado. Pero que resulta importante para muchos hasta el punto de convertirse en un aspecto decisivo a la hora de cambiar de teléfono.

La batería. Un dispositivo con tanta pantalla termina conviertiéndose en un quebradero de cabeza para conseguir una autonomía óptima. Y el Pure 1 lo ha conseguido. Con 4380 mAh de batería éste teléfono aguatará sin ningún problema hasta el final de un día activo. Sin necesidad de llevar a cuestas su cargador.

Los contras

El peso. Es algo que notamos al primer contacto con el teléfono. Se hace pesado en la mano. Y es mucho más pesado aún cuando lo comparamos con otros terminales actuales. Es cierto que incorpora una batería generosa, pero tal vez no sea excusa suficiente.

El grosor. Tal y como ocurre con el peso, el M-HORSE Pure 1 se nota más grueso de lo normal. Tal vez influya su batería, o que la ubicación de los componentes no sea la mas acertada. Pero lo cierto es que el smartphone se nota “gordo”. Y mucho más aún cuando le calzamos la funda de silicona.

Su altavoz. Hemos comentado antes en el apartado del sonido que el altavoz se defiende bastante bien en distintos supuestos. Pero hay que destacar que el sonido mono que ofrece un único altavoz es mejorable con la incorporación de otro.

Superficie fácilmente “ensuciable”. Ocurre con todos los smartphones con acabados metálicos o brillantes. Parece que con sólo mirarlo se ensucie. Y es normal ver como toda la parte trasera está llena de huellas y más huellas. Aunque es algo que con la carcasa puesta queda solucionado.

La resolución de sus cámaras. En terminales chinos, y de precios tan bajos, era común encontrarnos con cámaras de fotos de muy baja calidad. Como hemos podido ver éste no es el caso. Como pega a unas cámaras con un comportamiento general bueno, un par de objeciones. Vemos como la resolución con fotos de paisajes o con objetos lejanos pierde mucho detalle. Y al ampliarlas el pixelado es evidente muy pronto.

La verdad es que a grandes rasgos, el M-HORSE Pure 1 es un teléfono que reúne muy buenas características. No cabe duda de que es una apuesta segura en cuanto a relación calidad precio inmejorable. Creo que no encontraremos un dispositivo tan barato y que pueda ofrecernos tanto. Su pantalla, sus cámaras y su diseño parecen no estar en conjunción con la gama en la que se ubica. Si tenemos un presupuesto limitado y no queremos renuncia a nada, el Pure 1 es una de tus mejores opciones.

Opinión del editor:


Pros

  • Precio
  • Materiales y diseño
  • Pantalla
  • Cámaras de fotos
  • Radio
  • Batería


Contras

  • Peso
  • Grosor
  • Resolución y detalle de fotos
  • Altavoz mono

Con la tecnología de Blogger.