Android Pay es la plataforma de pagos de los dispositivos Android. Su camino en el mercado no está siendo del todo fácil, pero poco a poco se va abriendo un hueco. Han ido llevando a cabo alianzas con bancos de todo el mundo. Algo que resulta clave en su expansión. Aunque hacía tiempo desde los últimos anuncios de bancos con los que iban a colaborar.
Finalmente, Android Pay anuncia ya su compatibilidad con otro banco. En esta ocasión se trata de Openbank, una filial del Santander. Se fusiona ahora con la plataforma de pagos para darles a sus usuarios la posibilidad de hacer pagos con el móvil de manera rápida y segura.
La propia entidad bancaria lo ha anunciado en su página web. Por lo que se trata de una alianza que ya es oficial y que va a beneficiar a muchos usuarios. De esta manera, desde ahora ya es posible para todos aquellos clientes de Openbank asociar sus tarjetas de crédito y débito a Android Pay. Para así poder realizar pagos desde el móvil.
Simplemente tendrán que descargar la aplicación de Android Pay desde la Play Store. Os proporcionamos el enlace al final del artículo. Además, es importante que el dispositivo tenga una versión superior a Android 4.4. KitKat, aunque la absoluta mayoría posee un móvil más reciente.
Una de las principales ventajas para los usuarios es que con los pagos a través de esta plataforma nunca se comparte el número de la tarjeta con el establecimiento en cuestión. Android Pay se encarga de usar un número de cuenta virtual que mantiene los datos del usuario en privado en todo momento.
Sin duda es positivo ver cómo más bancos se van sumando a esta plataforma. Por lo que cada vez más usuarios se pueden beneficiar si quisieran de los pagos móviles. Para los usuarios de Openbank ya es posible usar Android Pay desde hoy.
Android Pay: paga con tu móvil en miles de tiendas (Free, Google Play) →