Según un informe de Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, Apple tiene pensado unificar iOS y macOS el próximo año a partir del desarrollo de aplicaciones que se ejecuten en ambas plataformas, es decir, que sean capaces de funcionar en un iPad, iPhone o una Mac al mismo tiempo.
Al parecer, estas nuevas aplicaciones serían dadas a conocer durante el 2018, específicamente en el WWDC, el evento mundial que reúne a los desarrolladores de Apple. No obstante, el interrogante es como funcionaran estas apps ¿macOS emulara a iOS o viceversa? Por ahora, se desconocen los detalles, pero el hecho de permitir que los desarrolladores fusionen dos plataformas en una, permitirá que las actualizaciones y las nuevas aplicaciones lleguen a Mac de forma más fácil y rápida.
Desde hace un tiempo, Microsoft ha estado intentando lo mismo con las aplicaciones de la Universal Windows Platform, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en Windows, Windows phones, Xbox, HoloLens e incluso Surface Hub. También Google comenzó a recorrer el mismo camino, llevando las aplicaciones de Android a Chrome OS. Sin embargo, estas iniciativas han tenido un éxito limitado, en parte porque siempre habrá una o más plataformas que los desarrolladores atenderán menos.
Tal vez, Apple evite cometer los mismos errores de las compañías competidoras y logre el desarrollo de aplicaciones más eficientes, que funcionen sin problema alguno en sus distintos sistemas operativos.
Vía – TheVerge