Si bien desde Apple Inc. se han mostrado reacios a fusionar Mac OS e iOS, parece que ahora quieren posibilitar el desarrollo de aplicaciones universales que puedan funcionar, ofreciendo las mismas experiencias, en Mac, iPhone e iPad, eliminando las duplicidades de esfuerzos a los desarrolladores.
Acorde a Bloomberg, en base a fuentes cercanas que quieren permanecer en el anonimato, a través del proyecto secreto llamado Marzipan, se persigue eliminar la brecha de actualizaciones existentes entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones de escritorio.
Este proyecto comenzaría a lanzarse ya durante el próximo año, y se anunciaría dentro de la conferencia anual de desarrolladores, que tendrá lugar el próximo verano.
Si bien la idea no es nueva, ya que tanto Google como Microsoft ya han adoptado el uso de las aplicaciones universales, ahora Apple Inc., ante las críticas de que las aplicaciones de escritorio apenas reciben actualizaciones, cosa contraria en las aplicaciones móviles, está abrazando esta posibilidad.
Aún quedan muchas preguntas en el aire, por ejemplo, queda saber si Apple plantearía alguna vez fusionar sus dos mercados de aplicaciones, o si Apple seguirá en el tiempo con este proyecto tal y como está planteado, como parece ser en un principio, realizará cambios, o bien lo cancelaría en algún momento.
De seguir adelante, los desarrolladores ya podrían invertir menos esfuerzos y podrían ofrecer actualizaciones de manera más rápida en todas sus aplicaciones, eliminándose la mencionada brecha.