Aunque las fiestas llegan para todo el mundo, quienes más deben planificar la temporada de compras de Navidad son los negocios y las empresas, sobre todo de cara a su estrategia en Internet.
Ya es demasiado tarde para implementar cambios muy significativos, pero aún pueden incluirse en el sitio web unos cuantos detalles que pueden marcar la diferencia y animar al usuario a comprar nuestros productos pensando en Papá Noel y los Reyes Magos. Aquí vamos a darte cinco ideas:
Lo ideal es establecer una estrategia de marketing para los dos últimos meses del año
1- Logotipo: Un cambio en el logo de la empresa puede otorgarle el punto festivo al sitio web. No hace falta cambiar nada de forma sustancial, ni forzar para que el logo quede irreconocible; muchas compañías, como Facebook o YouTube, alteran su logo añadiendo un elemento navideño como un gorro, una caja de regalos o unas bolas de nieve.
2- Archivos GIF: Incluir un archivo GIF de temática festiva puede ser justo lo que se necesite para justificar las promociones, descuentos o sorteos que se estén celebrando en la marca con motivo de las fiestas.
Hay que tener cuidado con sobrecargar el sitio web: el cliente debe saber que algo ha cambiado de forma puntual, pero no queremos una página web que moleste al cliente. En estos casos, menos es más.
3- Promociones: Recordar a los clientes que hay ofertas especiales en nuestra página web a través de correos electrónicos o campañas en redes sociales dirigirá la atención a nuestra plataforma.
Para que no se considere demasiado spam y los usuarios acaben hartos de los e-mails, se pueden incluir descuentos exclusivos, fomentar la desvirtualización de la tienda animando a comprar en la tienda física si tenemos….
4- Iniciativas solidarias: Un concurso no es lo único que puede incorporarse como llamadas de atención para los clientes: cupones para regalos que caduquen después de la llegada de los Reyes Magos, colaboraciones con alguna ONG específica que pueda tener que ver con el desempeño del negocio, ayudando a la imagen de la empresa, teniendo un gesto solidario y animando a comprar para destinar recursos a esa acción.
5- Planificación. Lo ideal sería que, de cara a las navidades de 2018, se estableciera un calendario con las actuaciones que queremos llevar a cabo en nuestro negocio durante los últimos meses del año. Así, además de asegurar su viabilidad, habrá más tiempo para incorporar novedades de último minuto, sorprender a los clientes e ir mejorando en las cifras poco a poco.