Apple tenía planeado lanzar su nuevo parlante inteligente HomePod durante este mes de diciembre, sin embargo, el gigante tecnológico decidió postergar hasta principios del 2018 la llegada al mercado de su nuevo juguete.
Durante el pasado evento WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, la compañía de Cupertino presentó el HomePod. Este parlante inteligente funciona a través de Siri, el conocido asistente virtual, y permite acceder a música, noticias, mensajes, recordatorios, configurar la hora y alarmas, e incluso controlar diversos elementos del hogar como los electrodomésticos, las luces, entre muchas otras funciones.
El retraso del lanzamiento del HomePod durante la temporada de compras navideñas no solo le cede terreno a otros dispositivos similares como Amazon Echo y Google Home sino que también significaría la ausencia de este producto en el CES del mes de enero, uno de los eventos tecnológicos más grandes del planeta.
Aunque no se han dado a conocer las razones exactas, se podría pensar que este retraso es intencional. El lanzamiento de HomePod por fuera de las fechas claves del calendario ayudaría a concentrar toda la atención de la prensa en estos parlantes inteligentes. Además, todo parece indicar que Apple no aspira a alcanzar un gran volumen de ventas, sino que apunta a un segmento más alto del mercado. Si comparamos precios, Echo de Amazon se puede adquirir por 150 dólares y el Home de Google por 130 dólares, mientras que el HomePod tendría un precio de 349 dólares.
Por otro lado, la compañía tiene la oportunidad de aprovechar el retraso para agregar más funciones, pulir distintos aspectos del HomePod y obtener algo potencialmente mejor de lo que ya existe.
En fin, si se tratara de otra compañía, el producto estaría condenado al fracaso. Pero Apple posee la capacidad de superar obstáculos y hacer que el HomePod sea un éxito de todas maneras. Por su parte, a los fanáticos de la manzanita no les queda más remedio que esperar hasta el próximo año.
Vía – Cnet