Una de las habilidades que más se resiente en la era de los teclados es, precisamente, la escritura a mano. Aunque más lenta, le da a los mensajes un toque personal que puede enriquecer mucho un mensaje. Si escribir en WhatsApp está acabando con nuestra caligrafía, siempre podemos descargarnos una aplicación para mejorarla.
Paint para WhatsApp permite enviar doodles y modificar imágenes con textos propios
En realidad, la aplicación sirve para enviar mensajes a través de la plataforma de mensajería como doodles, es decir, manuscritos y dibujos hechos con los dedos.
No es exactamente a lo que estamos acostumbrados a la hora de coger papel y boli pero quien reciba el mensaje puede captarlo de una manera más personal. A fin de cuentas, para eso se crearon los emojis: para salvar la distancia que se crea entre usuarios a la hora de escribir sin recibir información adicional como el tono de voz o el lenguaje corporal.
Paint para WhatsApp también está disponible para Facebook Messenger y, en esencia, permite escribir sobre un fondo en blanco, a modo de carta, o sobre una imagen. Estas funciones son parecidas a las que el propio WhatsApp incorpora, pero solo para sus Historias.
De momento la aplicación está disponible únicamente para los usuarios de Android. Es completamente gratuita y está en español. Aunque no sea una extensión oficial de WhatsApp, Paint permite enviar los textos directamente desde ella sin tener que abandonar la app.
Paint puede ser una buena manera de ofrecer a los contactos un mensaje algo más personal y no tan frío como la letra que por defecto viene en la plataforma de mensajería.
The post Cómo enviar textos escritos a mano por WhatsApp appeared first on TreceBits.