Facebook ha hecho públicos ciertos cambios que afectan a cómo consumen los usuarios los vídeos publicitarios dentro de la cronología. Según un post oficial en su blog, la compañía está probando la manera de incluir vídeos pre-roll, es decir, que se reproducen antes del contenido, de unos seis segundos.
Las pausas para anuncios pueden incluirse en los vídeos que mínimo sean de tres minutos
La añadidura sería en principio únicamente para los vídeos alojados en Watch, una plataforma de Facebook que aún no ha llegado a España. No obstante, la idea de monetizar vídeo no es nueva: si funciona lo suficientemente bien en Watch, entonces los anuncios pre-roll llegarán a nuestro país a la par que la herramienta.
Pero también se prevén cambios en la cronología: el algoritmo de Facebook cambia para poder posicionar siempre los vídeos publicitarios o de creadores en la parte superior de las cronologías de los usuarios.
De esta manera, se ayuda también a los creadores de contenido a crear material en vídeo y alargado en el tiempo, como series o entregas de un mismo tema.
Y entre todas estas novedades dirigidas exclusivamente a anunciantes, una función que puede emplearse en beneficio de los usuarios de la red social: las pausas para incluir anuncios dentro de un vídeo se alargan.
De esta forma, un vídeo tiene que durar al menos tres minutos para poder incluir una pausa en la que añadir un vídeo promocional en el primer minuto. En las pruebas conducidas anteriormente, Facebook permitía que, si el vídeo era de 90 segundos, se pudiera añadir una pausa publicitaria en el segundo 20.
Demasiados anuncios espantan a los usuarios, y Facebook lo sabe. La idea de que los creadores tienen que nutrir de contenido a Watch sigue ahí, pero quizá ahora sean más fáciles de convencer para entrar en la plataforma de vídeo si la compañía ofrece diversas vías de monetización de un mismo contenido.