Hace unas semanas veíamos cómo Facebook lanzaba una auténtica librería con centenares de composiciones musicales libres de derechos que podían ser utilizadas por los creadores de vídeos en la plataforma para enriquecer sus contenidos.
Pues bien, ahora la red social continúa ampliando el repertorio y lo hace tras haber firmado un acuerdo con Universal Music Group, que le permitirá sumar cientos de canciones a su catálogo.
La música de Universal podrá ser utilizada al crear vídeos para Facebook, entre otras aplicaciones
En el acuerdo se establece que Universal Musical Group concederá a Facebook los derechos sobre la música para que los incorpore en su catálogo de vídeo pero también en "otras experiencias" que pueda desarrollar en Facebook, Instagram y Oculus.
Esto quiere decir que la música de Universal podría ser utilizada también, por ejemplo, al crear Stories en Instagram, al compartir vídeo en directo o, incluso, al experimentar la realidad virtual con las gafas VR de Facebook.
Es decir, que la aplicación del acuerdo va mucho más allá de la librería disponible para los creadores de vídeo. Veremos más sobre su utilidad, sin duda, durante los próximos meses, aunque también hay que destacar que, de momento, no ha trascendido si la música de Universal podrá ser utilizada de forma gratuita o los usuarios tendrían que pagar por ello.
Sea como sea, Facebook se encuentra en conversaciones con otras grandes casas discográficas como Sony y Warner Bros para añadir también sus catálogos a su repertorio musical.