Google ahora muestra audiolibros en los resultados de búsqueda

A principios de noviembre, mencionamos que Google estaba pensando en incursionar en el mercado de los audiolibros, añadiendo esta opción a los usuarios desde Play Store, según pruebas que había compartido AP.

Aunque por el momento no se ha implementado, el equipo de Google anunció que ya podremos encontrar opciones de audiolibros en los resultados de búsquedas, tal como lo expresaron en este tweet.

Es decir, cuando realicemos búsquedas desde nuestro dispositivo móvil, Google nos incluirá enlaces a audiolibros, tal como nos sugiere imágenes, videos, etc.

Google Search

Siguiendo el ejemplo que vemos en la imagen, cuando buscamos un libro, Google nos presentará una serie de opciones, como revisiones, datos de autor, etc. Para ver la opción de audiolibro, tenemos que escoger "Get book".

Nos aparecerán opciones para adquirir ebook desde $9,99, y una pestaña para Audiolibros. Por el momento, la única fuente que se muestra es Audible, que cuenta con un catalogo de más de 375.000 audiolibros.

Al seleccionar el enlace, nos dirigirá directamente a la plataforma, con todos los datos de la obra que nos interesa, un audio de 5 minutos que nos servirá de muestra, y los detalles de la suscripción.

Ahora solo resta esperar que Google extienda esta opción a todos los usuarios.

Con la tecnología de Blogger.