Hasta ahora, el Asistente de Google ha estado disponible para los teléfonos con Android 8.0 Oreo, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow. Teniendo en cuenta que aún hay un importante número de usuarios bajo versiones anteriores del sistema operativo Android, es lógico que Google piense en ellos, más cuando la intención es la de llevar el Asistente de Google al máximo número de teléfonos Android posibles.
En este sentido, teniendo en cuenta que Android 5.0 Lollipop cuenta actualmente con más del 25% de cuota de teléfonos Android a nivel global, ahora Google comienza su despliegue a estos teléfonos a nivel mundial.
Acorde al comunicado de Google, su despliegue llega bajo el idioma nativo a Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea, aunque además, también está disponible para usuarios con el idioma configurado en inglés en los Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur.
Por último, también está disponible para los usuarios con el idioma configurado en español también para los Estados Unidos, para México y para España.
De esta manera, los nuevos afortunados ahora podrán aprovechar el potencial de Google para solicitar una serie de tareas por voz, incluyendo la posibilidad de solicitar el estado de tráfico en un lugar determinado, establecer conversión de monedas para una cantidad de dinero, preguntar acerca de las próximas citas programas, entre otras tantas posibilidades, incluyendo aspectos de ocio y diversión.