Google pone a disposición de los usuarios, a partir de hoy, tres nuevas aplicaciones que permiten jugar con las fotografías que están guardadas en la galería. Los usuarios de iOS y Android pueden descargarlas de forma gratuita a la vez que sirven a Google para testar, de primera mano, cómo se sienten éstos con algunas funciones experimentales.
Las tres aplicaciones servirán para mejorar futuras funciones de los móviles de Google
Tal y como lo anuncia Google en un post oficial en su blog, las aplicaciones se centran en el reconocimiento de objetos, la segmentación de las personas y la eficiente codificación y descodificación de las imágenes.
Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies, las tres aplicaciones, o como Google las llama, los "appsperimentos" pretenden ofrecer al usuario una perspectiva diferente en un campo distinto. La primera convierte un vídeo en un cómic, algo que con las imágenes ya se puso de moda con Prisma hace unos años. La aplicación elige, de forma automática, los encuadres que pueden encajar en uno de los seis estilos de cómic que ofrece. Solo está disponible, de momento, para Android.
La segunda aplicación es Selfissimo! que, como su nombre indica, está pensada para los selfies. Solo hace fotos en blanco y negro, que se asemeja al estilo de un fotomatón, en donde se hacen fotos de cuatro en cuatro. Los usuarios de iOS sí pueden comenzar desde ya a probar con esta.
La última, como la primera, está pensada para vídeo. Scrubbies, solo para iOS, permite cambiar la dirección de un vídeo para crear loops, y también la velocidad.
No es exactamente como un Boomerang de Instagram, porque los usuarios pueden elegir qué parte se ralentiza o se acelera, y qué parte del vídeo se echa hacia atrás en un determinado momento. Además, el funcionamiento es bastante sencillo, así que con un dedo se puede manejar la función que queramos incluir. Google lo describe como si estuviéramos jugando con los platos de un DJ.
Que Google esté probando, con aplicaciones, lo que en un futuro incorporará a sus propios dispositivos no es algo nuevo. Además, y según ha señalado la compañía, aún quedan unos cuantos "appsperimentos" que descargarse y que llegarán durante el próximo año.