Coincidiendo con el fin del soporte completo, Google acaba de retirar la variante de 64 GB de Píxel C, que aún seguía teniendo a la venta en la Google Store, después de haber retirado la variante de 32 GB hace un tiempo. Aún así, los usuarios de dispositivos Pixel C obtendrán un año más de soporte en el que obtendrán parches de seguridad, e incluso también se garantiza la actualización hacia Android 8.0 Oreo.
Esta retirada viene a significar mucho más que la retirada de un dispositivo más al final de su ciclo de vida, ya que algunos lo ven como el fin del interés de Google en sus propias tabletas Android, ya que actualmente no hay un modelo nuevo de tableta que lo llegue a reemplazar.
Es más, Pixel C tenía un nicho de mercado bastante reducido y quizás Google quiera ahora dirigirse hacia un sector más amplio de usuarios con otras soluciones tecnológicas, poniendo su interés ahora en los Pixelbook, dispositivos Chromebooks recomendados por Google ya que, como ellos mismos apuntan, "combina las mejores partes de un ordenador portátil y una tableta para aquellos que buscan un dispositivo versátil".
Pixel C se puso al mercado a precios elevados, e incluso en un principio, como señalan desde Android Police, estaba pensado para ejecutar Chrome OS, aunque no llegó a tiempo para ejecutarse en dispositivos táctiles, y en su lugar ejecutó Android como sistema operativo, convirtiéndose en una tableta Android de altas prestaciones, y de alto precio también.