Huawei hace balance del año que está a punto de irse y plantea nuevos y ambiciosos retos para este próximo 2018. Según su balance, para este 2017 se han venido un total 153 millones de unidades de teléfonos inteligentes, propiciando un aumento de ingresos en un 15% que, acorde a Ken Hu, presidente ejecutivo de la compañía, se trata del crecimiento más lento desde 2013, según comunicó en un mensaje de Año Nuevo.
Acorde a Reuters, la ralentización del crecimiento en ingresos en estos últimos años se debe tanto a la espera para que los operadores chinos completen el desarrollo de redes 4G más grandes del mundo así como a la intensa competencia en el mercado de teléfonos inteligentes.
Aún así, se ha ofrecido datos más optimistas, apuntando a su consolidación global como tercer fabricante de teléfonos móviles, por detrás de Samsung y Apple, obteniendo una cuota de mercado mundial del 10%.
Con ello en mente, desde Huawei se quiere revertir la situación durante este próximo año. Como señala Richard Yu, CEO de productos de consumo de Huawei, trabajarán por aumentar su participación en los dispositivos de gama alta a nivel mundial, según señaló en otro mensaje de Año Nuevo por separado. Para eso, se apoya en el hecho de que durante el pasado año han tenido un crecimiento significativo en mercados como Italia y Alemania en el pasado año.
Además, apunta a que 2018 "será el primer año" en el que van a ir "por el camino hacia la prominencia mundial". Para ello, necesitan "entender mejor las necesidades de los usuarios de alto nivel fuera de China y los consumidores jóvenes conocedores de la moda en China", según Yu.