Si te regalaron, o has aprovechado las fechas para regalarte a ti mismo un nuevo ordenador, o simplemente has hecho una nueva instalación de Windows 10 para empezar el año estrenando, una de las primeras cosas que hay que hacer además de sentir el olor a juguete nuevo, es instalar apps, y en Genbeta no nos faltan recomendaciones.
Editores de imágenes, clientes de correo, reproductores de música y vídeo, apps para escribir, organizar tareas, intercambiar mensajes, gestionar archivos, etc. Si necesitas una recomendación de buen software para Windows, has llegado a un buen lugar.
Paint.net: si quieres un programa de edición fácil de usar y con la mayoría de funciones básicas para editar imágenes, Paint.net es más que suficiente para muchos. No es tan poderoso como Photoshop, pero es mucho mejor que usar el Paint de Windows.
GIMP: el programa open source probablemente tenga una curva de aprendizaje un poco más elevada que otros programas más sencillos, pero si aprendes a usarlo tienes en tus manos una herramienta de edición muy completa y poderosa.
AliveColors: conocido como el "Photoshop ruso" es un programa que puedes usar de forma gratuita con algunas limitaciones y que imita bastante de cerca la interfaz y funciones de Photoshop.