Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más importantes del mercado. Pese a que hasta hace poco vendían sólo de manera oficial en Asia, se han colocado como una de las más vendidas a nivel mundial. Ahora que empiezan a vender en nuevos mercados sus ventas van a seguir aumentando. El lanzamiento de dispositivos como el Xiaomi Mi A1 también ayuda.
Se trata de un teléfono de enorme importancia para la firma. Ya que se trata del primero en contar con Android One. Por lo que el teléfono abandona MIUI y apuesta por Android puro. Un momento que puede ser clave para la empresa. Por eso, os dejamos con los mejores trucos de este Xiaomi Mi A1.
Un teléfono con mucho potencial como este merece que se le saque el máximo partido. Por eso os traemos una serie de trucos para sacarle el máximo partido a este Xiaomi Mi A1. ¿Listos para conocerlos?
Usar el teléfono como mando a distancia
Es una función de lo más interesante para la que necesitamos una aplicación para ello. Podemos convertir el dispositivo en un mando a distancia universal que podemos usar con cualquier otro aparato. Desde cambiar de canal en la tele a subir el volumen de otro dispositivo. Por lo que puede ser de enorme utilidad.
Basta con descargarse una aplicación llamada Mi Remote. Gracias a ella se saca partido al sensor de infrarrojos del Xiaomi Mi A1 y así convertimos este dispositivo en un mando a distancia de una manera muy simple.
Mi Remote controller - for TV, STB, AC and more (Free, Google Play) →
Usa los gestos
Podemos usar el sensor de huellas dactilares de este Xiaomi Mi A1 para muchas cosas. Para muchas más de las que pensamos. Ya que sin duda es una manera de hacer uso de los gestos. Podemos desplegar la barra de notificaciones. Basta con deslizar el dedo hacia abajo y te saldrá directamente. Para poder habilitar esta opción tienes que acceder a los ajustes y seleccionar la opción de deslizar para notificaciones. De esta manera ya podrás disfrutar de ella.
Bloquea aplicaciones con el sensor de huellas
El sensor de huellas del teléfono nos puede servir para muchas cosas como ya os hemos contado. Una de las más útiles es el bloqueo o desbloqueo de aplicaciones. Para ello simplemente tenemos que instalar una aplicación que nos permite llevar esto a cabo de una forma muy simple. Hay bastantes aplicaciones disponibles para bloquear aplicaciones. Pero, si lo que queremos es usar el sensor de huellas para bloquear aplicaciones, una de las mejores opciones para instalar en nuestro Xiaomi Mi A1 es AppLock.
Cerradura(AppLock) (Free+, Google Play) →
Usar la radio FM
Este Xiaomi Mi A1 no cuenta con radio FM, aunque esto no es un problema, ya que hay una manera de poder escuchar la radio FM sin necesidad de root o de usar datos móviles. Se trata de una serie de pasos muy simples pero que nos permiten disfrutar de la radio:
- Abrimos la aplicación de teléfono
- Introducimos el código *#*#6484#*#*
- Sale un menú y deslizamos hasta el final
- Elegimos la opción FMRadio
- Conectamos los auriculares
- Elegimos la frecuencia que queremos escuchar
- Ya podemos escuchar la radio
El principal problema de esta opción es que si salimos de la pantalla la reproducción se va a interrumpir. Pero, por lo demás ya podemos disfrutar de la radio FM en nuestro Xiaomi Mi A1 de una manera bastante sencilla.
Cambiar la densidad
Que cambiemos la densidad significa que la cantidad de contenido que se muestra en la pantalla cambia. Podemos ver entonces más o menos contenido en función de lo que decidamos. Para poder hacer esto tenemos que acudir a los ajustes y a continuación a pantalla. Allí, tenemos la posibilidad de aumentar o disminuir la densidad.
Al disminuir la densidad se puede ver más contenido en la pantalla. Si lo que hacemos es aumentarla, todo se verá más grande y será más cómodo poder leerlo. Depende de vuestras preferencias elegir una opción u otra.
Esta es nuestra selección de trucos para sacarle el máximo partido al Xiaomi Mi A1. Esperamos que estos trucos os resulten de utilidad. ¿Qué os parecen?