MediaTek es una de las empresas más importantes en el mercado de los procesadores. Aunque la marca se encuentra a la sombra de Qualcomm, que domina el mercado en su mayoría. Si bien, la empresa ha estado haciendo enormes progresos en este 2017. Por lo que quieren seguir con este camino el año que viene y así acercarse un poco más a su principal rival.
Los procesadores de la gama Helio P son los mejores que MediaTek ha fabricado hasta el momento. Una gama que se sitúa mucho más cerca de Qualcomm. Por eso, son la principal apuesta de la marca de cara a 2018. En este año quieren centrarse en varios aspectos como la inteligencia artificial y el reconocimiento facial.
Hace un tiempo que se anunciaba que la marca se iba a centrar en la gama media en 2018. Ahora, se revela que llegarán dos nuevos procesadores de la gama Helio P a lo largo de 2018. Aunque, MediaTek no ha revelado aún las fechas en las que esto ocurrirá.
Estas nuevas apuestas de la marca se van a centrar en la inteligencia artificial, que será mucho más avanzada en este caso. Además de apostar por el reconocimiento facial. De manera que esta tecnología puede llegar con facilidad a la gama media del mercado. Por lo que puede suponer un impulso para los nuevos procesadores de MediaTek en el mercado.