Los programas de televisión más mencionados en Twitter en España en 2017

En los últimos días hemos estado realizando un repaso a los usuarios, los deportistas, los artistas… más mencionados en Twitter en nuestro país durante el año que está a punto de acabar.

Hoy continuamos haciendo resumen y nos vamos a fijar en los programas de televisión que más menciones han registrado en España a lo largo de 2017.

Sálvame ha sido el programa más mencionado este año en Twitter

La relación entre Twitter y la televisión es ya inseparable. Más del 50% de los espectadores ya miran sus programas favoritos utilizando la segunda pantalla, tuiteando con el móvil o la tableta mientras disfrutan frente al televisor.

¿Cuáles han sido los programas de televisión más mencionados en Twitter en España en 2017? El que más veces se ha mencionado en la red de microblogging ha sido "Sálvame", programa de Telecinco que no deja a nadie indiferente. Tanto sus fans como sus detractores lo han aupado a la primera posición del ranking:

1.     @salvameoficial

2.     @elchiringuitotv

3.     @ghoficial

4.     @tv3cat

5.     @A3Noticias

6.     @LaSextaTV

7.     @DebatAlrojovivo

8.     @EspejoPublico

9.     @Supervivientes

10.  @SextanocheTV

El programa de fútbol "El Chiringuito" ocupa la segunda posición, superando a Gran Hermano y a la cadena de televisión autonómica de Cataluña, TV3, a Antena 3 y a La Sexta, que a pesar de ser emisoras, se ubican por detrás de estos programas "estrella" en las redes sociales.

Otros programas como "Al Rojo Vivo" de La Sexta, "Espejo Público" de Antena 3, el reality show "Supervivientes" de Telecinco y "La Sexta Noche" de La Sexta, con Iñaki López, completan el ranking de los más mencionados en Twitter.

Con la tecnología de Blogger.