Hace meses, el equipo de Microsoft anunció una nueva función para Windows 10, que captó la atención de sus usuarios, el Timeline.
Funciona como una línea de tiempo, que nos permite desplazarnos y ver las aplicaciones que hemos utilizado en determinado momento, para facilitarnos retomar la dinámica de trabajo que dejamos pendiente.
Una característica interesante que nos puede ahorrar tiempo, ya que con unos simples clics podremos regresar a una determinada actividad. Y hoy, después de postergarla por un tiempo, al fin puede conocerse su dinámica, ya que Microsoft la lanzó como parte de Build 17063.
Un detalle interesante del Timeline que implementa Windows 10, es que puede conectarse con nuestros dispositivos móviles, si es que utilizamos la versión móvil de algunos de los productos de Microsoft.
Podemos acceder al Timeline que implementa Windows 10 con Win + Tab. Luego, solo tenemos que desplazarnos por las instantáneas que se muestran, siguiendo las fechas que nos interesan explorar, o podemos utilizar la barra de búsqueda.
Hay algunas opciones extras para potenciar su dinámica, por ejemplo, organiza todas las actividades que se realizan en un mismo día, y hasta en determinados momentos de la jornada.
Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que participan del programa Windows Insider.