Pinterest quiere seguir manteniéndose fiel a sus principios y a sus usuarios pero busca expandirse, y una buena manera de hacerlo es aliándose con una poderosa red social como es Facebook.
La idea es acortar distancias entre Pinterest y la actividad diaria de los usuarios que usan plataformas de mensajería como Messenger
Así, las últimas novedades que llegan desde la plataforma de los tablones incluyen la creación y lanzamiento de un bot en la aplicación de mensajería de Facebook Messenger. Con ello se intenta evitar que los usuarios se envíen links de Pinterest por la plataforma y usen directamente el bot, que les llevará a Pinterest de una manera más rápida y cómoda.
Al abrirlo, el bot te pide seleccionar un tema de búsqueda, de manera parecida a como funciona Pinterest en su aplicación móvil, por ejemplo.
Pero eso no es todo: Pinterest también lanza una extensión que incluir en las conversaciones a través de Messenger, con la idea de que dos o más usuarios puedan participar de las búsquedas y recomendaciones de la plataforma.
No es, sin embargo, la primera vez que Pinterest se ha lanzado más allá de sus propios límites para llamar la atención de los usuarios; en su día hizo revivir el uso de los códigos QR, con la idea de incluirlos en algunas tiendas y así acortar el espacio entre usar Pinterest y adquirir un producto de manera real.
Pinterest no deja de crecer, a pesar de que sus más de 200 millones de usuarios mensuales no se puedan comparar a cifras de otras plataformas como Instagram o Facebook. Por eso, su acercamiento a Messenger parece una manera inteligente de continuar su expansión.
The post Pinterest se apoya en Facebook Messenger para facilitar las búsquedas appeared first on TreceBits.