Porsche sigue soltando pistas de su eléctrico Mission E: la versión más potente llegará con 500 kW y 670 CV
El anticipadísimo Porsche Mission E ha dejado de ser ese sueño lejano que nos presentaron en 2015 como concepto para volverse una realidad. El fabricante nos prometía a inicios de este 2017 que a finales de año empezarían a probar los primeros prototipos de su primer coche eléctrico, y así ha sido, con especificaciones actualizadas incluidas.
Las pruebas se han presentando desde finales de octubre, donde el Mission E ha estado ocupado en circuitos contra los Model S y Model X, lo que significa que Porsche busca crear algo no sólo a la altura de lo que ofrece Tesla, sino superior. Ahora, con todas estas pruebas, han surgido nuevos detalles de que prepara el fabricante para la versión final de su anticipado eléctrico.
Según la información, el Porsche Mission E entrará a producción durante 2019, esto con miras a entregarse los primeros días de 2020. Durante ese 2019 también se podrá reservar y conocer sus especificaciones finales, además de que habrá opciones de personalización y lo más importante, podremos elegir la capacidad de la batería y potencia.
Se dice que el Mission E estará disponible en tres versiones: 300, 400 y 500 kW, con 402, 536 y 670 CV respectivamente. La versión más económica, es decir, la de 300 kW y 402 CV, tendrá un precio de 75.000 dólares, autonomía de 485 kilómetros, una velocidad máxima de 250 km/h y el 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.
En cuanto a la versión más potente aún se desconocen los detalles, pero viendo el precio y lo que ofrecerá la versión de entrada, es de suponer que estaremos ante una opción que sin duda plantará cara a Tesla. Sin embargo, Porsche ha aclarado que el Mission E no buscará competir contra Tesla, sino más bien será una nueva opción en el mercado, ya que los consumidores buscan en Tesla un sedan (en el caso del Model S) eléctrico y cómodo, mientras que el Mission E será más un superdeportivo eléctrico dirigido a un usuario más agresivo y no tan familiar o ejecutivo.
Porsche menciona que el Mission E "(será) esencialmente un sedán del segmento C con un interior casi de tamaño D", ya que el coche sólo tendrá espacio para cuatro pasajeros. En cuanto al resto de las especificaciones, se mantiene la idea de montar hardware y software para ofrecer conducción autónoma nivel SAE 4, así como actualizaciones vía OTA y la esperada carga rápida que en teoría ofrecerá 400 km de autonomía con sólo 15 minutos de carga. Sin embargo, todo esto aún no está presente en el prototipo, por lo que habrá que seguir esperando.