¿Qué es lo que cubre un seguro de flotas?

Los vehículos son esenciales para muchas empresas que tienen una gran dependencia de estos en sus distintas actividades. Por ello, para proteger al máximo tanto a los automóviles como a sus conductores, es indispensable que las compañías contraten el seguro de flotas, que es un tipo de póliza que cubre a estos y que es muy útil para Pymes y empresas que cuenten con diez o más vehículos.

Cuando hablamos de flota tenemos que tener claro que se considera como tal término cuando una empresa tiene diez o más coches a su disposición con uno o más propietarios, siempre y cuando pertenezcan a la misma empresa. Además, dentro de un seguro de flota pueden incluirse turismos, camiones o vehículos comerciales, entre otros.

Dentro de este tipo de seguro puedes contratar para tu empresa diferentes pólizas entre las que están el seguro a terceros, que es el seguro básico que cubre la responsabilidad civil del conductor y propietario del vehículo por los daños y lesiones causadas a terceras personas, o el seguro a todo riesgo, que supondrá una mejor inversión pero que te permitirá estar más tranquilo ante cualquier problema que pueda surgir.

Si la empresa en cuestión contrata un buen Seguro de flotas puede tener las siguientes coberturas:

-Asistencia en carretera: Con el objetivo de que no frenes tu actividad profesional, si a un coche de empresa le surge algún problema durante el trayecto, la empresa aseguradora se hará cargo de la una reparación in situ además de proporcionar la ayuda técnica necesaria para intentar una reparación de emergencia en el mismo lugar en el que te encuentres.

Si te encuentras en España, Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar, tu compañía aseguradora se hará cargo de los gastos de remolcaje del vehículo hasta el taller que elijas en España. En el caso de que la avería ocurriese en un país diferente de los anteriores, llevará el vehículo hasta el concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 100 km.

-Asistencia en viaje a las personas: En el caso de que el problema vaya a más y el arreglo del coche vaya para más de un día, el seguro de flotas también te ofrecerá una serie de opciones:

-Curso de recuperación del carnet: En caso de que el conductor de una empresa pierda todos los puntos del carnet, con el objetivo de que el trabajador pueda volver a la compañía lo más rápido posible, tendrás la opción de contratar una cobertura de gestión de multa que incluye el abono de hasta 500 euros para costear el curso de reeducación vial y demás tasas.

-Tratamiento médico: La compañía aseguradora dará cobertura médica a conductor, ocupante del vehículo especializado o incluso a los terceros involucrados.

-Gestión de multas: Con esta póliza la compañía ofrecerá una cobertura de gestión de las multas.

-Vehículo de sustitución: Con el seguro de flotas tendrá un coche de sustitución si es necesario.

Con la tecnología de Blogger.